José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

domingo, 14 de abril de 2019

Alcaldía de Nagua inaugura parador turístico dedicado a Tatico Henríquez

En el lugar sobresalen  los tres instrumentos propios del merengue típico dominicano: acordeón, tambora y güira, que acompañaron durante más de dos décadas la exitosa trayectoria musical  de Tatico Henríquez.
Adompretur Nagua saluda iniciativa del alcalde Junior Peralta y resalta potencial turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.

Adompretur

Nagua, R.D.- El alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, encabezó el acto de inauguración de un parador turístico dedicado al virtuoso del acordeón, Tatico Henríquez, considerado el más representativo exponente  del merengue dominicano.



La nueva plaza, ubicada a la salida de Nagua hacia el pueblo de Cabrera y a pocos metros del paralizado proyecto de malecón iniciado por el Gobierno Central en el año 2008, es un lugar acogedor con una hermosa vista al mar, ubicado en una calzada rodeada de grama verde, que también cuenta con un mini anfiteatro y una hamaca para el esparcimiento de niños y adultos o para justificar una espectacular imagen frente al Oceano Atlántico.

En el lugar sobresalen  los tres instrumentos propios del merengue típico dominicano: acordeón, tambora y güira, que acompañaron durante más de dos décadas la exitosa trayectoria musical  de Tatico Henríquez.

Al dejar inaugurado el proyecto, el alcalde Peralta lo definió  como un espacio para la familia y un parador para que los visitantes de la provincia o la región sientan la motivación de detenerse a compartir o tomarse un foto de recuerdo de su paso por Nagua.

El acto que incluyó una presentación artística a cargo de  La Princesa del Acordeón y Jhonny Almonte, contó con la presencia del alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli; de la procuradora fiscal regional de medio ambiente Agustina Castillo; de la procuradora del tribunal de menores,Yessenia Torres;  y de Gloria Chaljub Mejía, viuda de Tatico Henríquez, quien pronunció las palabras de agradecimiento por la obra de la administración local. En representación del Consejo Municipal, habló la regidora Jackelín Then.

La periodista Anette Quiñonez Taveras, secretaria general de ADOMPRETUR María Trinidad Sánchez, valoró la iniciativa del alcalde Junior Peralta y aseguró que el municipio y los comunidades turísticas de la provincia avanzan a pasos firmes en el propósito  de fortalecer cada vez más el catálogo de atractivos que ofrece el polo turístico número 9.

“Desde ADOMPRETUR,  nuestra filial María Trinidad Sánchez, en mi condición de secretaria  general y en nombre de todos nuestros miembros, felicitamos esta iniciativa del alcalde Junior Peralta, por poner en alto el nombre de Nagua; con este Parador se sigue el despegue del turismo de nuestra zona, sabemos que ya son muchas las personas que lo han visitado y le invitamos a todos los que no lo han hecho, que vengan, se tomen sus fotos, disfruten de nuestros paisajes y sigan promocionando nuestro hermoso y hospitalario pueblo. En semana santa y todo el año Nagua les da la más cordial bienvenida”, expresa un mensaje publicado por  Anette Quiñonez en su cuenta de Facebook.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario