José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de marzo de 2024

Montecristi te espera en Semana Santa (+Video)


Por José Manuel Castillo 

MI LENTE 

Alojamiento en hoteles y plataforma Airbnb por Semana Santa en Montecristi ubica la provincia una de las preferidas de República Dominicana. 

La provincia de Montecristi está compuesta por seis municipios:

-Montecristi (municipio cabecera)

-Guayubín 

-Villa Vásquez

-Castañuelas 

-Las Matas de Santa Cruz 

-Pepillo Salcedo (Manzanillo)

La capacidad hotelera pasa de 600 habitaciones.

Les presento el siguiente reporte, hecho por el periodista Bely Reyes Molina, en febrero 2024.


Conoce el origen de Airbnb

AirBed & Breakfast (Airbnb), la empresa de hospedaje más popular del mundo, ha tenido un crecimiento exponencial desde que en 2008 dos compañeros de cuarto lanzaron su página web; ahora, la plataforma es la más popular del mundo, pero es poco conocido el origen y significado de su nombre.

La historia de la compañía comenzó cuando Brian Chesky y Joe Gebbia, fundadores de la empresa, tuvieron problemas para pagar la renta de su departamento y, aprovechando que la demanda de hospedaje en San Francisco, EE. UU., ciudad donde vivían en 2007, se encontraba saturada por una feria de diseño, se les ocurrió rentar una habitación.

Los dos emprendedores compraron colchones inflables y modificaron su sala de estar para convertirla en un sitio que pudiera ser alquilado por cualquier persona, además, incluyeron un desayuno para complementar su servicio; con lo cual bautizaron a su negocio como AirBed & Breakfast (cama de aire y desayuno en español).

En 2009, los creadores de la compañía decidieron abreviarlo con el acrónimo Airbnb, nombre por el cual se le conoce mundialmente.

Noticias A Tiempo, periodismo independiente al servicio de la gente.

WhatsApp: 64636316058

No hay comentarios.:

Publicar un comentario