Por Aire Mar Tierra
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Son muchos los atractivos naturales con los que cuenta Montecristi por disfrutar, con lo novedoso del turismo de bosque seco, que cubre el territorio de Amortiguamiento del Manglar de Estero Balsa comunicad Los Conucos, el turista podrá disfrutar de una ruta que explora la parte rural en la provincia.
Yessy Almonte, socia fundadora y vocera de la Sociedad Ecológica Parque Montecristi (SEPAM) resaltó que hablar solo del turismo de playas aunque es importante, limita a Montecristi. “Debemos proyectar nuestra zona en todas sus opciones y el turismo de bosque seco es una de ellas”, agregó.
El recorrido para este tipo de turismo va desde los conucos haciendo una parada por bosque seco, conecta con el flamenco y, ya sea a cabello o en vehículo, se hace una parada para tomar el bote que lleva a Manzanillo, esta ruta envuelve al visitante en la tradición gastronómica más conocida de la región que va desde el chivo guisado hasta el locrio de pescado y es uno de los circuitos que realiza la asociación.
La experta señaló la necesidad de apoyo por parte de Ministerio de Turismo en la nueva administración, expuso la urgencia que tiene la asociación en la intervención de los caminos para continuar incrementando el turismo de bosque seco y evitar que se suspendan las rutas de viajes que alimentan esta forma de hacer turismo en Montecristi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario