José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de septiembre de 2020

El World Paella Day celebra su fiesta

El centro de la mediterránea ciudad de Valencia.

Como dato curioso, la paella es el plato más buscado en internet, a escala planetaria, después de la hamburguesa, la pizza y el sushi.

MI LENTE

La ciudad de Valencia es famosa en el mundo entero por ser cuna de la paella, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. La paella, universal y admirada en muchos países, conmemora su día mundial con una serie de actividades que festejarán este delicioso manjar en todo el mundo. 


València acogerá una edición especial de la Restaurant Week, del 17 al 27 de septiembre, en el que participan más de 30 restaurantes de la ciudad que ofrecerán un menú especial en el que la paella será la protagonista. Además, ocho chefs internacionales de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España (cuatro mujeres y cuatro hombres) competirán en el World Paella Cup, un torneo en el que demostrarán quién elabora la mejor paella y que se retransmitirá en directo.

Desde Abu Dhabi a Helsinki, de Nueva York a Tokio, de Viena a Bombay, pasando por México, Roma o Toronto ( en total más de 20 ciudades del mundo), acogerán diversas  actividades en torno al World Paella Day, como masterclasses online y degustaciones públicas de este plato, elaboradas por chefs de renombre mundial.

La paella es todo un arte culinario, sinónimo de convivencia y de hospitalidad que forma parte de la cultura de Valencia, y por extensión de la española, como una forma de vida, de relacionarse y de compartir felicidad.

Muy relacionada con la idiosincrasia valenciana, la cultura del arroz se palpa en cada esquina de la región. Ejemplo de ello es el Museo del Arroz de L´Albufera, Parque Natural donde las plantaciones de este cereal son claves en la zona. Este otoño, durante los domingos de septiembre, octubre y noviembre, se organizan recorridos por los humedales del parque, desde itinerarios a pie para conocer la flora (20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre); paseos en barca para observar las aves (27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre), y rutas en bicicleta por el patrimonio arquitectónico que rodea el lago (6 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre). El arroz, y por ende la paella, es fundamental en la vida de los valencianos y su gastronomía no se entiende sin este plato que ha adquirido fama mundial.

Hacer una buena paella guarda muchos secretos. Algunos se podrán descubrir estos días. Podemos desvelar, para empezar, que una buena paella tiene siempre 10 ingredientes básicos aunque se puede elaborar de muy diversas formas: de pescado, de marisco, de carne, de verduras…, y así en un sinfín de combinaciones, de arroces y de condimentos. Si se quiere aprender más, no hay que faltar a esta fiesta de la paella.

Entorno Turístico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario