José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de octubre de 2021

Inicia 4to. Congreso internacional de Turismo en Cartagena

La jornada continúa el sábado 16, con la participación de otros expertos en turismo, chef, organizadores de eventos, tours operadores entre otros.

Por Alberto Mota

Especial/MI LENTE

Cartagena de Indias.- El cuarto congreso internacional de turismo y negocios organizado por Carmen Travel Agency-CTA, dió inicio en la mañana de este viernes a la presentación de conferencias y paneles en el auditorio del Hotel Almirante de Cartagena, Colombia. Esta oferta de turismo educativo y de capacitación, se convierte en un versión híbrida, tanto presencial como virtual por medio de diferentes plataformas digitales.

En el acto protocolar de apertura conducido por los comunicadores dominicanos Frank Rodríguez y Alberto Mota, la señora Cirse Álvarez de CorpoTurismo dió la bienvenida oficial a los asistentes presenciales y virtuales, seguida de las palabras de Carmen Pichardo, presidenta de Carmen Travel Agency, quien destacó el esfuerzo realizado por hoteles, tours operadores, ejecutivos del sector y estudiantes en procurar actualizarse sobre los nuevos retos que presenta en la actualidad el turismo mundial y sobre todo en las Américas. La señora Minerva Calderón, en representación de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA, hizo uso de la palabra, motivando la búsqueda de oportunidades en el sector turístico.

Bajo el eje temático Diversificación de la Oferta, Retos y Oportunidades en el Medio Turístico Post Covid19, se iniciaron las participaciones de los expositores, siendo el primero José Grimaldi Colmenero de México, con el tema Viajando al Límite, Experiencia de un Turista con Discapacidad Motriz. Luego del mexicano, le tocó el turno a la señora Cirse Álvarez, quien tomó las riendas del escenario, con el tema Los Proyectos como Herramientas para Impulsar el Turismo.

Pasadas dichas ponencias, los presentes pudieron realizar preguntas e inquietudes, donde en un marco de profesionalismo fueron intercambiados conceptos e ideas en relación a los temas. Otros expositores de diferentes nacionalidades están pautados para la jornada, entre ellos, Natty Soberanis de Guatemala, Andreína Morales de Colombia, Rosa Cusirramos de Peru, entre otros.

La jornada continúa el sábado 16, con la participación de otros expertos en turismo, chef, organizadores de eventos, tours operadores entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario