José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 30 de enero de 2021

WTTC prevé recuperar más de 100 millones de empleos en turismo

Foto: Igor Kutyaev/123rf

MI LENTE

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) prevé recuperar este año más de 100 millones de empleos en el sector a nivel global, tras la pérdida estimada de 140 millones en 2020 debido a la Covid-19. En el mejor de los escenarios, se espera el rescate de 111 millones de empleos, o al menos 84 millones, en el más conservador, afirma un reporte publicado en www.prensa-latina.cu.

Trasciende que con estos volúmenes de recuperación aún se estaría por debajo de las cifras de 2019, un 17% y un 25%, con 54 millones y 82 millones de empleos menos, respectivamente.

Los pronósticos más optimistas del organismo sitúan el posible inicio de la recuperación del sector para finales de marzo, pues muchas de las principales empresas turísticas están registrando significativos incrementos, desempeño favorable que se correspondería con la expansión de los programas de vacunación y la adopción de programas completos de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

En tanto, en las más desfavorables circunstancias se estima que la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad de 2021, impactados por la desaparición más lenta de las barreras que actualmente los restringen y que reducen la confianza del viajero y, por ende, la demanda.

En este contexto, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, confía en “un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más”.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario