José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de enero de 2021

Periodistas franceses se muestran maravillados por alegría y amabilidad del dominicano

Los miembros de la AJT visitan Ciudad Colonial, barrios del Gran Santo Domingo y pueblos del interior con debido respeto a protocolos sanitarios.

Servicios/MI LENTE

SANTO DOMINGO, RD.-Periodistas franceses que concluyeron este miércoles 13 una visita de cinco días por el país, se mostraron maravillados por el trato amable, espontáneo y alegre del dominicano, en los tours realizados por barrios de la parte norte del Gran Santo Domingo, pueblos del Cibao, el Sur y la exclusiva y turística región Este.

Los 55 miembros de la Asociación de Periodistas de Francia, (AJT) que llegaron además a República Dominicana para la realización de su asamblea anual, realizaron sus recorridos divididos en tres grupos, tanto en sus visitas por la Ciudad Colonial y los sectores de Gualey y Villa Mella, como en las excursiones por la región Sur, el Cibao y por el Este respetando los debidos protocolos sanitarios.

En torno al potencial turístico del país, el presidente de la AJT Dominique de La Tour, expresó elogios de las infinitas riquezas del destino dominicano, del que quedó impresionado de las bellezas de Barahona, Lago Enriquillo y Altos de Chavón en su primera visita al país en 1999.

Agregó que su primera impresión al venir a este país fue que “no estábamos en una isla solo para tomar el sol, sino en un país latinoamericano en el Caribe de plenos derechos”.

Mientras que Pascal Missou, coordinadora en la directiva del gremio periodístico, se mostró impresionada por la espontaneidad del ciudadano capitaleño luego de visitar con algunos de sus compañeros uno de los populares colmados de la barriada de Gualey.

En los tours, organizados por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Francia que dirige Mercedes Castillo, los periodistas pudieron disfrutar de la vista panorámica de los barrios de la parte Norte, los ríos Isabela y Ozama tras abordar el Teleférico de Santo Domingo.

En su visita a Villa Mella, los comunicadores franceses pudieron adentrarse en las tradiciones e historia de este poblado en la parte norte, su riqueza cultural plagada de religiosidad, cultos y fiestas patronales.

Acudieron al sector Los Morenos de San Felipe, donde conocieron parte de las celebraciones mágica religiosa, como la velación y los cultos a la virgen de Los Dolores, además de las manifestaciones de cánticos y bailes que envuelven a esta comunidad.

Sobre los recorridos por barrios populares capitalinos, nueva modalidad de promover lo histórico cultural del destino Santo Domingo, Mercedes Castillo, directora de la OPT, manifestó que ha sido de la necesidad de acercar al turista con nuestra gente.

Indicó que a pesar de que al turista francés les encanta las playas dominicanas, este viaje ha sido una gran oportunidad ofrecerles otras alternativas de nuestras riquezas culturales, históricas y nuestra gastronomía única en el mundo tanto en lo cultural, lo histórico, la gastronomía, y que vivan de cerca las novedades que ha experimentado la primera ciudad del Nuevo Mundo.

Agregó que ha sido el interés de la OPT Francia mostrar la diversidad de nuestro país y demostrar que aún con la situación de pandemia se puede hacer turismo tomando todas las previsiones y normas de lugar.

En su primer día de excursión, también realizaron un recorrido por algunos puntos históricos de la Ciudad Colonial, monumentos de la calle Las Damas, Panteón Nacional, Alcázar de Colón, y Plaza España, así como la primera Catedral de América y la frecuentada arteria comercial la Calle El Conde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario