José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de enero de 2021

Periodistas de Turismo de Francia llegan a RD para realizar este lunes su asamblea anual

55 periodistas y representantes de medios de comunicación franceses, especializados en turismo, arribaron este sábado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Servicios/MI LENTE

SANTO DOMINGO, RD. -  La Asociación de Periodistas Turísticos de Francia (AJT) inició este domingo su recorrido en República Dominicana y será este lunes que realizará su asamblea anual, donde analizará la situación mundial de la industria en medio de la pandemia del COVID-19, que ha golpeado severamente este sector.

55 periodistas y representantes de medios de comunicación franceses, especializados en turismo, arribaron este sábado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Además de la asamblea anual, la delegación francesa agotará una amplia agenda, que incluye visitas a diferentes destinos en el país, entre los que se encuentran Santo Domingo, varios lugares del patrimonio histórico cultural de las zonas Sur, Cibao y la conocida turística región Este.

El evento servirá al mismo tiempo para que el grupo del Mega Press Trip visite algunos puntos como la Ciudad Colonial, monumentos históricos, atractivos culturales y tradiciones de sectores urbanos como Gualey y Villa Mella. 

El cónclave, programado para iniciarse este lunes, se efectuará cumpliendo los debidos protocolos sanitarios de bioseguridad vigentes en el país, como es uso obligatorio de mascarilla, comidas y reuniones al aire libre, mantener el distanciamiento físico y respeto del toque de queda.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, y que organiza el citado evento, valoró la importancia que reviste la escogencia del país para dicha celebración anual, actividad que permitirá la promoción en esa nación y el mercado europeo de la nueva oferta complementaria del destino dominicano, líder turístico del Caribe.

Explicó que es el primer viaje de prensa de larga distancia que realizan estos periodistas en un año y entre los que se destacan especialistas de turismo, colaboradores en medios impresos, de radio, televisión, redes sociales y programas de turismo, entre otros medios de difusión franceses.

Como parte de la agenda de recorridos por el país, y que concluye el próximo miércoles, el grupo de periodistas se dividirá en tres excursiones en las que conocerán de novedades en el Sur como Las Dunas de Baní, los Viñedos de Ocoa, riquezas de biodiversidad y recursos naturales de esa región.

En el Cibao, un segundo grupo, visitará la producción tabaquera, fincas, cultivos agrícolas y riquezas culturales, mientras que, en el Este, una tercera excursión recorrerá toda la zona costera, cuevas taínas y sitios naturales desde Santo Domingo, siguiendo La Romana y Bayahibe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario