José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Viaja digitalmente con Google en el Día Mundial del Turismo

Foto: Rahul Dsilva/123rf

MI LENTE

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, un día para celebrar el poder del turismo para fomentar el intercambio cultural entre personas de todo el mundo, divertirse, recordar cómo los viajes nos ayudan a todos a reponernos y marcar una verdadera diferencia al apoyar distintos medios de vida y proteger nuestro patrimonio, subraya la Organización Mundial del Turismo en su página web.

Aunque actualmente no es posible viajar, la posibilidad de conocer el mundo no desaparece. Google Arts & Culture ha reunido una nueva colección para ayudar a cualquier persona a elegir el viaje virtual que buscan con miles de museos y destinos culturales para explorar. Y con la ayuda de CyArk, se ha lanzado en el buscador de Google 37 sitios de todo el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad en realidad aumentada (AR), expone la nota de prensa.

La iniciativa permite ver materializadas las estatuas Moai de Ahu Ature Huki, Rapa Nui (Isla de Pascua), la Puerta de Brandeburgo en Alemania, o la pirámide maya de Chichén Itzá, México directamente en tu salón.

El Monumento a Thomas Jefferson y El Castillo, Chichen Itzá, proyectados en AR

Puerta de la India, Bombay

Puerta de Brandeburgo, Alemania

Puedes leer más sobre cómo CyArk captura solo un sitio en «Documenting the Thomas Jefferson Memorial» y descubrir cómo este trabajo ayuda a conservar el medioambiente al comunicar los impactos del cambio climático en lugares emblemáticos como Rapa Nui.

Continúa tu viaje en Google Arts & Culture

Hay muchos más sitios que puedes visitar virtualmente: deja que Google Arts & Culture te guíe para descubrir algunos de los destinos más sorprendentes del mundo, desde las Maravillas de México, EE. UU., Francia y muchos más hasta algunas increíbles escapadas a ciudades, aventuras llenas de acción y escapadas al paraíso, añade la propuesta.

Deja que tu creador favorito te lleve de excursión

Finalmente, viaja como los locales, y explora Andalucía con el creador de YouTube Kikillo, únete a un recorrido virtual por Milán con la creadora de Instagram Federica di Nardo o escucha los sonidos de Florencia con The Whispering Traveller.

Todo esto y más de 10 000 destinos y 2000 colecciones están esperando a que los descubras en Google Arts & Culture: g.co/culturaltravel. Y si te encanta la realidad aumentada, no te pierdas otras cosas geniales como los dinosaurios, el sistema esquelético y el Apolo 11 buscándolas en Google.

Fuente: www.unwto.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario