José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Centro León se prepara para la reapertura

La institución abrirá las unidades de Tienda y Cafetería en modalidad para llevar y continúa preparando sus instalaciones para recibir visitantes con todas las medidas sanitarias.

MI LENTE

SANTIAGO, RD.-El Centro León se prepara para reabrir sus instalaciones cuando sea oportuno recibir a los visitantes, por lo que ha implementado una serie de medidas en cumplimiento con los protocolos relacionados al manejo de esta pandemia. En esta primera etapa, abren las unidades de Tienda y Cafetería.

A partir del martes 29 de septiembre, Cafetería recibirá clientes en el Patio Caribeño, pedidos para llevar y para envío a domicilio, de acuerdo con las medidas sanitarias y de distanciamiento vigentes. En el caso de Tienda, que actualmente realiza ventas de manera remota, admitirá además compras presenciales. El horario temporal para ambos servicios será de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

“El Centro León sigue cerrado para el público, pero se prepara para la reapertura, para lo cual trabaja en la adecuación de los espacios y la información a los visitantes, cumpliendo con los protocolos internacionales establecidos por el Consejo Internacional de Museos, ICOM. Mientras tanto, seguimos con la programación especial virtual “Centro León en casa” que iniciamos desde finales de marzo y hemos continuado”, dijo María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro León.

La reapertura de las salas de exposición y actividades presenciales será en otra etapa, en apego a las disposiciones gubernamentales vigentes. Ya se han colocado las señalizaciones para el ingreso ordenado a la edificación, estructuras para distanciar el público del personal de recepción, toma de temperatura al ingreso, alfombra con desinfectante para el calzado, entre otras medidas.

Al igual que en cualquier establecimiento público, será obligatorio el uso de mascarillas para ingresar al centro cultural. Desde antes del cierre temporal, el Centro León ya había reforzado la disponibilidad de gel desinfectante y jabón de manos en toda la edificación.

Centro León en Casa

Para apoyar las medidas de distanciamiento físico que implementa el gobierno dominicano, se ha desarrollado la programación especial Centro León en casa, que acerca al museo y sus contenidos a los hogares.

Transmitidas por nuestro canal de YouTube y redes sociales, esta programación comprende dos ciclos de conversatorios virtuales y una serie de tertulias musicales. Uno de ellos es Conociendo las colecciones, que propone encuentros con artistas cuyas obras conforman la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales y también explora las colecciones arqueológicas y etnográfica de la institución con especialistas en estos temas.

El otro ciclo se llama Pensando el presente, en el que se propicia la reflexión sobre el impacto de la pandemia en diversos aspectos de la vida cultural. Curadores nacionales e internacionales, sociólogos, escritores, artistas visuales e investigadores han expuesto sus experiencias y conocimientos en museos, prácticas artísticas, historia y gestión cultural, entre otros temas.

Las tertulias musicales, como indica su nombre, sirven para debatir temas relacionados con música, artistas y el escenario dominicano. Son moderadas por el especialista Tommy García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario