José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Presidente Luis Abinader llama a todos los hoteles a abrir el 1 de octubre

El presidente Luis Abinader reunió este viernes al gabinete de Turismo.
MI LENTE

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del primero de octubre para así comenzar el proceso de recuperación del sector turístico nacional.

Debido a la caída sin precedentes que ha experimentado la industria sin chimenea de la República Dominicana, Abinader, destacó que si se recupera el turismo “ya habremos recuperado la economía dominicana”.

Describió que la junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados y que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.

“Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo”, expresó.

Reiteró que “el manejo efectivo de esta crisis será nuestra carta de presentación para continuar atrayendo los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que los activos y nuevos inversionistas” .

En la rueda de prensa encabezada por él participaron el ministro de Turismo, David Collado, el canciller Roberto Álvarez, el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

El ministro de Turismo, dijo que se tiene un protocolo bien planificado para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario