La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, competirá con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que dirige Frank Rainieri. |
Con el nuevo aeropuerto de Bávaro que promueven los Hazoury y otros empresarios, la zona Este dispondrá en breve de tres aeropuertos internacionales: el de Punta Cana, el de La Romana y el que próximamente se pondrá en marcha muy cerca del Hard Rock.
El proyecto de la terminal del grupo empresarial Abrisa, que encabeza Abraham Hazoury, se realizará con una inversión inicial de 200 millones de dólares.
La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, competirá con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que dirige Frank Rainieri.
En el plan existe además de Abrisa, están vinculadas las empresas Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa también española Leadin Aviation Consulting, y la firma EFEBE Arquitectura, con sede en Madrid, España.
El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020, en donde asistieron, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa; Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro; Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting; y Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario