José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de febrero de 2020

Constanza: Destino invitado en Feria Turística Descubre Barahona 2020

El Clúster Eco Turístico de Constanza,  y  deberán presentar su la producción agrícola y agroindustrial, cultura, arte, gastronomía, actividades y atractivos turísticos.
Por Jose Rafael Paula Sosa/Adompretur

Constanza será el destino turístico  invitado especial de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona 2020, del 27 al 29 de marzo del 2020 en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), lo cual representa para la localidad un reto y una gran oportunidad para proyectar sus atractivos en la importante cita expositiva sureña.


El Clúster Eco Turístico de Constanza,  y  deberán presentar su la producción agrícola y agroindustrial, cultura, arte, gastronomía, actividades y atractivos turísticos.

José Emilio Puello, secretario General de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, dijo que esta dedicatoria representa  un compromiso que no solo debe recaer en los sectores privados y gubernamentales interesados en el desarrollo turístico y cultural del municipio”.

La Directora Ejecutiva del Clúster Turístico y de Producción de Barahona, Doña Elena Nunziatini, fue la encargada de la presentación sobre los atractivos y potencialidades de esta feria y la comunicadora Luisa Félix de la parte gastronómica,

Placido Rosa, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, dará a conocer la fecha de las reuniones para planificar y montar la logística de sobre la participación especial de Constanza en esta importante feria de La Perla del Sur”.

“Según datos estadísticos en el 2019, los tres días de feria tuvo una asistencia de 11,000 personas, 105 espacios utilizados representando un incremento de un 57% en relación a su anterior versión del 2018. Siendo el 69% de esos espacios ocupado por empresas de Barahona. La participación de unos 30 periodistas y de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional”.

“La presentación Slow Food y lanzamiento del catálogo de artesanías del Suroeste. Las instalaciones serán mejoradas, contando con un techo general ampliado con abanicos, carpas con áreas de comida, artesanía y un alerón dedicado a la agricultura”.

Se darán a conocer los proyectos del CEIZTUR / MITUR en la provincia:

Sendero Santa Elena / mirador y teleférico panorámico.
Larimar: cultura y recursos naturales de Barahona.
Reconocimiento al Barahonero sobresaliente y
Presentación de la primera comunidad Slow Food, alianza entre los Clústeres de Barahona, San José de Ocoa, Constanza y la Fundación Slow Food, de Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario