En la mañana de este jueves, el alcalde Martínez, convocó a los medios de prensa del país en el lugar intervenido y ratificó su oposición a que dicho bulevar fuera destruido . |
Santiago. –El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, aprobó a unanimidad ratificar como peatonal la calle Benito Monción, desde la calle Restauración, hasta la calle Máximo Gómez, tramo en el que existe un bulevar artístico y cultural, que ayer fue destruido por particulares, quienes se amparan en una supuesta sentencia de un alto tribunal.
Además, el Concejo Edilicio ratificó la Resolución 2615-03, aprobada en el año 2017, que establece que el tramo comprendido entre las calles Restauración y la Boy Scout, como Zona Cultural y Paseo de Los Portales, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, preserva lo que se considera un patrimonio de la ciudad, tal y como lo aseguró el alcalde Abel Martínez.
El ejecutivo municipal había dado plenas garantías de que dicha zona sería preservada como patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Santiago, después que el bulevar de la céntrica calle fuera destruido por una brigada integrada por personas y equipos pesados que procedieron a ejecutar la acción sin el conocimiento de las autoridades municipales.
Al alcalde Abel Martínez, se unieron de inmediato gestores culturales, grupos artísticos e instituciones culturales y artísticas que rechazaron la forma en que fue desmantelado el bulevar artístico que forma parte de los atractivos culturales y artísticos de la ciudad de Santiago, zona en las que funcionan Casa de Arte y “37 Por las Tablas”, dos acreditados centros promotores de la cultura y el arte.
En la mañana de este jueves, el alcalde Martínez, convocó a los medios de prensa del país en el lugar intervenido y ratificó su oposición a que dicho bulevar fuera destruido y aseguró que lucharía abrazado a los gestores artísticos y culturales e hizo el anuncio de que la zona cultural será completamente remozada con recursos del cabildo aprobados en el presupuesto de este ano y con la colaboración del sector privado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario