José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Turistas gastan 138 dólares diarios en Ciudad Colonial

Turistas caminan por la calle El Conde, en la Ciudad Colonial. 
Visita de extranjeros se incrementa en un 3% a la ciudad histórica

Joaquín Caraballo/Diario Libre

En la Ciudad Colonial de Santo Domingo se están celebrando actividades que contribuyen al dinamismo de los establecimientos comerciales y las visitas de ciudadanos locales y extranjeros.


Según Melina Cruz, encargada del Observatorio Turístico Ciudad Colonial, el primer semestre de 2019 estuvo caracterizado por una elevada afluencia de residentes al centro histórico por motivo de la celebración de importantes eventos, tales como: la Feria Internacional del Libro 2019, el Día Mundial de la Bicicleta, la Fiesta de la Música 2019, entre otros.

“Estos eventos han generado una variada agenda de actividades culturales en el centro histórico, dinamizando el espacio público e incrementando la oferta de ocio en este enclave de turismo cultural”, indicó la ejecutiva a través de un documento solicitado por Diario Libre.

Explicó que la demanda extranjera hacia la Ciudad Colonial durante el primer semestre de 2019 se incrementó en un 3% con relación al mismo periodo del año anterior, principalmente influenciado por el aumento de 4% en la llegada de turistas extranjeros al país, la cual ascendió en ese momento a 3,575,298 turistas.

Por su parte, la ocupación hotelera ha tenido un comportamiento positivo manifestado en un incremento de 11%. El documento indica que en promedio 60,934 turistas extranjeros vistan cada mes a la Ciudad Colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario