José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Paola Rainieri destaca papel de la mujer en la industria turística

Paola Rainieri exhortó a las graduadas a comprometerse con la honestidad, así como con la promoción de proyectos para su desarrollo.
Por Carlos Vargas/Adompretur

Jarabacoa, RD.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, destacó el papel preponderante de las mujeres en la industria turística.


Rainieri de Díaz habló durante la novena graduación de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, donde afirmó que en la mayoría de las regiones del mundo, la mano de obra del turismo está integrada en su mayor parte por mujeres.

La presidenta de ASONAHORES destacó que Serranía se ha convertido en una escuela en expansión y de crecimiento para la mujer.

“Un lugar que integra el desarrollo educativo y humano de sus alumnas, al punto que sus egresadas son más que bienvenidas en proyectos de formación en Madrid, poniendo en práctica sus conocimientos y en alto nuestra bandera dominicana”, dijo.

Citó un informe sobre “La mujer y el Turismo”, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el sentido de que la industria turística puede actuar como vehículo de empoderamiento de la mujer y poner de relieve los retos para la igualdad entre los géneros en el sector.

Exhortó a las graduadas a comprometerse con la decencia y la honestidad, así como con la promoción de proyectos para su desarrollo, que mejoren la calidad de vida de la población.

Mientras que Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, anunció que a partir de este año se impartirán carreras técnicas con la modalidad dual que el INFOTEP tiene diseñada.

“En este caso, las alumnas recibirán en Serranía las clases pertinentes, pero realizarán sus prácticas en distintas empresas hoteleras. Esto nos permitirá cuadruplicar el número de graduadas por año”, manifestó Pichardo.

La directora de la Escuela Serranía solicitó el apoyo de los grupos económicos del país para construir un nuevo edificio que albergue un salón multiuso, cocina, instalaciones sanitarias y almacenes, para así ampliar sus facilidades docentes.

Agradeció el apoyo de las empresas Operadora de Servicio LM, Molinos Modernos, ADOPEM ONG, Pastelería Jardín y al Centro de Información y Comunicación (CICOM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario