José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

viernes, 26 de julio de 2019

Transporte aéreo y empleos por la industria en ascenso

Bajo el título “El crecimiento del turismo en el Caribe exigirá una mayor atención a la seguridad operacional y la seguridad de la aviación” se presenta una amplia reseña del discurso de la secretaria general de la OACI.

Por Jose Rafael Paula Sosa/Adompretur


PUERTO ESPANA. Trinidad y Tobago – La empresa Oxford Economics, ha pronosticado que el transporte aéreo y el empleo en la industria del turismo en América Latina y el Caribe van en ruta de ascenso y podrían sustentar hasta 9,7 millones de empleos y generar 430,000 millones de dólares en el PIB regional para 2034.


La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, hizo un llamado a reforzar la cooperación y la asistencia durante la reunión de directores generales de aviación civil regionales celebrada en julio en curso.

El portal de la OACI (www.icao.int) resalta en primer plano el llamado de la Dra. Fang Liu al participar en la ceremonia de apertura de la IX reunión de directores generales de aviación civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) que se llevó a cabo en Puerto España, Trinidad y Tobago , entre quienes estaba el Director General de Aviación Civil de RD, el licenciado) Alejandro Herrera

En el discurso se motiva al cumplimiento riguroso de los requisitos de seguridad operacional y seguridad de la aviación en pro de la vitalidad de la industria del turismo en el Caribe, que según los pronósticos de la empresa citada representa aumentos del 88% en el empleo regional en el sector de la aviación y del 15% en el impacto económico.

Bajo el título “El crecimiento del turismo en el Caribe exigirá una mayor atención a la seguridad operacional y la seguridad de la aviación” se presenta una amplia reseña del discurso de la secretaria general de la OACI.

Informó allí que el organismo de las Naciones Unidas que lidera está creando y explorando diversas vías para aumentar el cumplimiento y promover el desarrollo sostenible de la conectividad aérea entre los Estados de NACC.

Asimismo, destacó el “enfoque práctico” tomado a través del NACC Systemic Assistance Programme (Programa de asistencia sistémica para la NACC) y la orientación estratégica que la OACI brinda por medio de sus planes mundiales de seguridad operacional y seguridad de la aviación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario