José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

miércoles, 24 de julio de 2019

José María Reyes encabeza propuesta unitaria a la dirección de Adompretur

El aspirante a presidir Adompretur asumió el compromiso de dar continuidad al trabajo de fortalecimiento institucional realizado por la actual directiva encabezada por Luis José Chávez en los últimos cuatro años. Destacó que el compromiso es consolidarlo, para que Adompretur siga siendo una institución fuerte sin importar quien o quienes la dirijan.


Santo Domingo. Luego de una consulta nacional y el compromiso de priorizar la formación de la membresía, apoyar el fortalecimiento de las filiales y dar continuidad al trabajo institucional de la actual gestión, fue presentada una Propuesta Unitaria para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), para el período 2019-2021.
La Propuesta Unitaria, dada a conocer durante un acto efectuado el sábado 20 de julio en el salón Gerencial del hotel Radisson, en la Capital, está encabezada por el periodista José María Reyes, actual director de Relaciones Institucionales de Adompretur, e integrada por representativos de las diversas corrientes y generaciones que inciden en Adompretur.

Además, la conforman Yenny Polanco Lovera, como vicepresidente; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales (actual presidente de Adompretur); José Rafael Sosa, director de Capacitación, Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos, y José Alberto Selmo, director Mercadeo Institucional.

De acuerdo con el anuncio, el periodista Héctor Minaya repetirá como presidente del Comité de Ética, pero con un equipo renovado integrado por Augusto Valdivia, como secretario, y Yubelkis Mejía, Fidias David Cuevas y Héctor Romero, en calidad de miembros. Y los directores regionales serán Luciano Aybar, regional Norte; Delvis Santos, regional Nordeste; Alsy Pimentel, regional Sur, Mariano Cedeño, regional Este; y Ramón Mercedes, regional Estados Unidos.

Mientras que Adompretur Joven, organismo al que se le creará una estructura para que desarrolle una agenda de apoyo al programa institucional de la Asociación, será presidido por la periodista Glenys González, y lo integrarán Amelia Reyes, como vicepresidente; Sudelka García, secretaria; Moisés Balbuena, en Comunicación, y Cristian Mota, como asesor. Este equipo tendrá la opción de complementar una estructura dirigencial y operativa que se corresponda con los planes y objetivos que se trace su nueva dirección.

Durante el evento fueron presentados como asesores Manuel Quiroz, Milka Hernández, Severo Rivera, Manuel Quiterio Cedeño, Ellis Pérez, Rodolfo Espinal y José Antonio Aybar, quienes constituyen un lujo para cualquier institución del país, según apuntó José María Reyes.

El actual presidente de Adompretur, Luis José Chávez, agotó el primer turno del acto para ponderar la propuesta encabezada por José María e integrada por periodistas representativos de diversas corrientes y generaciones de la prensa turística dominicana.

Al dirigirse a los asistentes, José María explicó que el plan de acción de la Propuesta Unitaria estará centrado en cinco aspectos: Formación de los miembros de Adompretur, fortalecimiento de las filiales, transformación de Adompretur Joven, gestión de un espacio de recreación para los afiliados al gremio, y continuidad a los avances institucionales logrados por la directiva actual encabezada por Luis José Chávez.

En cuando a la formación, plantea impulsar un plan de estudios de maestrías en turismo y marketing turístico, diplomados y talleres, para formar los especialistas que necesitan Adompretur y la industria turística, para lo cual se aprovecharán acuerdo firmados con varias instituciones académicas y del sector turístico nacional.

‘’Adompretur será el referente, la institución donde acudir cuando se necesite consultar a un experto en materia turística para abordar algún tipo de crisis. Aportaremos a la industria los profesionales especializados que necesita para cuidar su imagen y aportaremos a los medios de comunicación periodistas que abordarán el tema con mayor profundidad’’, dijo el profesional.

Prometió dar acompañamiento permanente a los miembros de las 14 filiales de Adompretur, para lo cual el director de Asuntos Regionales trabajará junto a los directores regionales y secretarios generales en un plan que incluirá formación y capacitación, foros y minicumbres en los polos y regiones. Además, se trabará en la formación de filiales en provincias con perfil turístico como Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Montecristi, así como en los municipios de Jarabacoa y Boca Chica.

Al referirse a Adompretur Joven, manifestó que será transformado con la creación de una estructura que le dará vida y funcionalidad, porque ese organismo debe convertirseen una plataforma de capacitación y formación de los cuadros y el liderazgo de la institución. Y resaltó la necesidad de que Adompretur sea dotado de un espacio de recreación donde sus miembros puedan acudir con sus familiares y compartir con los compañeros del gremio.

El aspirante a presidir Adompretur asumió el compromiso de dar continuidad al trabajo de fortalecimiento institucional realizado por la actual directiva encabezada por Luis José Chávez en los últimos cuatro años. Destacó que el compromiso es consolidarlo, para que Adompretur siga siendo una institución fuerte sin importar quien o quienes la dirijan.

Añadió que dará seguimiento a los acuerdos institucionales con el Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Universidad APEC, con Sigmatec, con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jiica).

Igualmente impulsará la cumbre de Prensa y Turismo, para analizar la situación del turismo junto a otros actores de la industria para identificar estrategias y propuestas que contribuyan al desarrollo del sector; fortalecerá el Premio Epifanio Lantigua (PEL) y trabajará para consolidar el más reciente hijo de Adompretur: el Galadón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.

El lanzamiento de la Propuesta Unitaria se realizó el sábado 20 de julio, a las 6:30 p.m., en el salón Gerencial, hotel Radisson, con la participación de decenas de miembros de la Asociación Dominicano de Prensa Turística (Adompretur) que han asumido el compromiso de seguir impulsando el desarrollo institucional, así como invitados especiales.

Contó con la conducción de la diestra comunicadora Yolanda Mañán, quien recientemente tuvo a su cargo la dirección del Galardón Luis Augusto Caminero, reconocimiento al mérito y las buenas prácticas en el turismo Dominicano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario