José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

martes, 2 de julio de 2019

Puerto Plata registra incremento en llegada de turistas vía aérea y marítima

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la zona norte. Foto: José Manuel Castillo.
Arecoa

En Puerto Plata sigue en aumento la cantidad de turistas que visitan la provincia como destino turístico, ya sea por vía marítima como aérea, informó el viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte.


Resaltó que el puerto marítimo Amber Cove, en el distrito municipal de Maimón, es el que registra mayor crecimiento con la llegada de millares de cruceristas.

Indicó que para este mes de julio del corriente año se espera la llegada de unos 15 cruceros con una tripulación de entre 4, 500 personas a 5,000 extranjeros que llegarán a Puerto Plata a través de los cruceros.

“Si usted suma la cantidad de cruceros que tocarán este puerto en este mes por la suma de tripulantes, rondará entre los 60 a 75 mil personas”, dijo Almonte en declaraciones a Diario Libre.

Dijo que desde octubre del 2015 hasta mayo de este año, por el puerto de Maimón habían desembarcado 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes de los diferentes cruceros recibidos.

Según las estadísticas oficiales de este año, en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove trayendo un total de 365 mil 257 personas, entre pasajeros y tripulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario