José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 27 de julio de 2019

Ocoa Bay, el primer proyecto turístico vitivinícola del Caribe

Para completar la oferta: una casa club, restaurantes, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, spa, jardín botánico y helipuertos.


Ocoa Bay es el primer proyecto turístico vitivinícola del Caribe. El proyecto aporta a la región Sur del país un turismo enológico que además de apuntar hacia el desarrollo de los viñedos y mejorar la calidad de los vinos, posee un área inmobiliaria y ecoturística.

María Claudia Mallarino, gerente ejecutiva del proyecto, dijo que Ocoa Bay es “totalmente sostenible” porque trata de conservar la biodiversidad del área con el apoyo de los viticultores de Neiba.

“Todos nuestros trabajadores son de la comunidad y de las vecinas. Actualmente ofrecemos 50 empleos directos e indirectos unos 200, lo que ha movilizado la economía de la zona”, agregó.

Manifestó que el proyecto surgió porque Ocoa “es un lugar bello que tiene un gran parecido con el Mediterraneo. Aquí la vida es simple, invita a descansar y vivir las cosas simples y lindas de la vida.”

Explicó que otro de los puntos a favor del proyecto han sido las facilidades que brinda el Gobierno para las inversiones de capital extranjero.

“El Gobierno es el principal propulsor de las inversiones en el país. Nuestro proyecto pudo ser materializado gracias a ello y a través del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD)”, dijo.

Por ello, Mallarino exhorto, mediante un vídeo que se encuentra colgado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo (Mitur), a inversionistas que buscan oportunidades en áreas como el turismo a voltear la mirada hacia República Dominicana.

“Yo les recomiendo que tienen que mirar a RD como un país rico, de excelente ubicación, es un país especial y atractivo”, puntualizó.

Se recuerda que, el viñedo de Ocoa Bay cuenta variedades de cepas de la fruta, entre las que se destacan la “French colombard”, con la que elaboran el vino blanco, la “Tempranillo”, con la que hacen el vino tinto y la “Moscato”, que se usa para fabricar el vino rosado.

Uno de los mayores atractivos del viñedo es la creación del vino “Ki Bay”, hecho a base del mango banilejo y la chinola.

En la parte inmobiliaria el proyecto cuenta con cerca de 70 habitaciones y 230 villas.

Para completar la oferta: una casa club, restaurantes, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, spa, jardín botánico y helipuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario