José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 27 de julio de 2019

Inauguran segunda versión ‘’Festival Nacional del Coco’’

En el citado encuentro, nuestra directora de Promoción Nacional, Milka Hernández, resaltó los atributos naturales que hacen de Nagua un destino apetecible hasta para el más exigente de los viajeros.
Servicios/MI LENTE

Nagua, María Trinidad Sánchez; RD.- Con el objetivo de resaltar los atractivos que ofrece este destino,  y poner en valor el  más emblemático cultivo de aquí, fue inaugurada la II entrega del Festival Nacional del Coco -Festicoco Nagua 2019-, con la presencia de diversas personalidades de los diferentes sectores productivos de esta demarcación ubicada al norte del país.


La bendición de la actividad que se extiende hasta el domingo 28 del mes que transcurre, fue proclamada por el pastor evangélico, Lisandro Hilario, durante un acto celebrado en el Parque Central Juan Pablo Duarte de la localidad norteña.

En el citado encuentro, nuestra directora de Promoción Nacional, Milka Hernández, resaltó los atributos naturales que hacen de Nagua un destino apetecible hasta para el más exigente de los viajeros.

“María Trinidad Sánchez, y específicamente su Municipio de Nagua, hace honor al slogan de República Dominicana, Lo Tiene Todo, y es que aquí converge lo que es un buen destino de naturaleza, de ecoturismo, gastronómico, hermosas playas,  pero muy especialmente esa calidez y simpatía de su gente”, indicó Hernández.

Asimismo, precisó la importancia que reviste el nombrado destino para el desarrollo de proyectos de Turismo Comunitario, ya que será un impulso más para la economía de la provincia cuya producción de cocos es la mayor de la nación.

“Esta en los ojos del Ministerio el desarrollo de la oferta que ahora mismo está llamando más la atención de los turistas que desean más que el Todo Incluido, la oferta del Turismo Comunitario, que involucra no solo a quienes producen o generan atractivos turísticos sino a toda la comunidad”,  enfatizó la directora del Mitur frente a decenas de asistentes que participaron en la apertura de la referida fiesta popular.

Mientras que, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, resaltó la trascendencia del evento ya que impactará positivamente a la jurisdicción costera, al tiempo de explicar que durante los días del evento gastronómico los participantes pueden disfrutar de los deliciosos platos elaborados a base de coco, y adquirir los más de 60 subproductos creados con otras partes de la versátil nuez, así como del árbol que la produce.

“la variedad de lo que podemos extraer y hacer con el coco es extraordinaria ustedes podrán disfrutarla en toda su extensión durante esta fiesta las delicias y derivados de este gran fruto del cocotero bendecido por Dios”, afirmó Peralta.

En ese mismo orden, invitó a toda la ciudadanía a descubrir los maravillosos paisajes de María Trinidad Sánchez, y de Nagua en particular, exhortándoles a que participen de esta exquisita festividad que se extiende hasta el próximo domingo 28.

Durante la inauguración del Festicoco Nagua 2019, también hicieron uso de la palabra, Luisina Ubiñas, regidora del Municipio de Nagua, Margarita Reyes, directora del Centro UASD-Nagua; Wilfredo Oliver, director de Servicio de Apoyo a la Industria, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario