José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

domingo, 7 de julio de 2019

Ciudad Colonial: Histórica, añeja, nostálgica, colorida y alegre

Ciudad Colonial.

Caminar por la Ciudad Colonial, como se le llama al centro histórico de Santo Domingo, es una experiencia emotiva por ser un área dueña de una importante historia, de leyendas y añoranzas, escritas algunas con sangre, sudor, lágrimas, sufrimientos, y de acciones heroicas que ilustran el pasado de una nación orgullosa de sus vivencias y sus héroes; sin embargo, se encuentra en medio de una restauración que no parece tener fin.

Ya han pasado seis años desde que fueron iniciados los trabajos de remozamiento de algunas calles y edificaciones de la vieja ciudad, que incluyen el soterrado de cables, restauración del acueducto y alcantarillado, la creación de nuevas aceras y el adoquinado de las vías, en una primera etapa.

Todo este proyecto está en manos del Ministerio de Turismo (Mitur), el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, el cual es llevado a cabo con un préstamo de 30 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario