José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

viernes, 7 de junio de 2019

Tammy Laurence-Daley no reconoció a ningún empleado del hotel Majestic como posible agresor

Majestic Elagance Resort en Punta Cana
Ministerio de Turismo y ASONAHORES lamentan incidente y destacan los altos estándares de seguridad que prevalecen en  las comunidades turísticas de la República Dominicana.

Por Luis Jose Chavez/Adompretur

SANTO DOMINGO.- Aunque la turista norteamericana Tammy Laurence-Daley asegura  que fue violada y golpeada salvamente por un presunto empleado del hotel Majestic Elegance, de Punta Cana, no pudo identificar como posible agresor a ninguna de las personas que estuvieron laborando en el establecimiento en la noche del incidente.

El ministro de Turismo
Francisco Javier García y
la presidenta de ASONAHORES,
Paola Rainieri

Luego del suceso, las autoridades y la  gerencia del  Majestic Elegance Resort presentaron  a la dama a todos los empleados del hotel para que intentara reconocer al  que la habría golpeado  fuertemente en la cara, abusado sexualmente y casi estrangulado.

El dato fue resaltado por el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, durante una rueda de prensa en la que lamentó el  episodio y  reafirmó los altos estándares de seguridad  que prevalecen   en  las comunidades turísticas del país. El funcionario se refirió también a otros tres casos de fallecimiento de turistas en hoteles del país, que están siendo  investigados pero que definió  como hechos aislados.
Los esposos Cristopher y
 Tammy Laurence -Daley reclaman
 una indemnización de 2.2 millones
de dólares al hotel Majestic
 Elegante Punta Cana

Al participar en una reunión del Consejo de Directores de la Asociación de Hoteles Turismo  (ASONAHORES), encabezada por su presidenta Paola Ranieri, García Fernández  reiteró que la República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y uno  de los favoritos de los estadounidenses.

A continuación el documento escrito entregado a los periodistas durante la rueda de prensa convocada por ASONAHORES y por el Ministerio de Turismo.

Santo Domingo, RD.- Ante la legitima preocupación de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América por los lamentables hechos que envuelven a tres nacionales estadounidenses, hacemos la siguientes puntualizaciones:

Primero: Reiteramos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país y nos sumarnos al dolor que embarga a sus familiares.

Segundo: Seguimos de cerca las investigaciones que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas como bien lo expresó la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados.

Tercero: República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y unos de los favoritos de los estadounidenses.

El hecho de que República Dominicana ha sido visitada por 29,457,013 turistas en los últimos cinco años evidencia la preferencia de los turistas y la seguridad del destino, por lo que estos episodios son completamente aislados y lamentables.

Debemos dejar en claro que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún turista ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano.

Tengan la plena seguridad de que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos y una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones serán oportunamente informados a toda la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario