José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de junio de 2019

Presidenta de Asonahores defiende turismo frente a muertes en hoteles

Paola Rainieri expresó que los empresarios esperan los resultados de las investigaciones sobre los casos registrados. Foto de archivo.
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) defendió la noche de este jueves la industria del turismo dominicano, refiriéndose a los incidentes ocurridos en varios hoteles del Este, en uno de los cuales una turista denunció que había sido golpeada y otros tres murieron en circunstancias que se investigan.

Paola Rainieri expresó que los empresarios del sector turístico se mantienen a la espera de que las autoridades concluyan su labor y esclarezcan la verdad de los hechos, indicando que el proceso puede demorar hasta un mes.

Hasta el momento, las autoridades han informado que realizan los estudios forenses a los cuerpos de Miranda Lynn Schaup Werner, y la pareja Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day.

Al cuestionarle que si creía que el deceso de la pareja hallada muerta en el hotel Bahía Príncipe de Playa Nueva, en San Pedro de Macorís, había sido debido a una intoxicación, la empresaria dijo que las cadenas hoteleras están certificadas por instituciones internacionales en lo que respecta al área de alimentos y bebidas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta de Asonahores, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Competividad, durante un encuentro con la prensa, en donde, además, se informaron las nuevas medidas de seguridad turísticas que implementarán, tema en el que habían estado trabajando antes de los hechos señalados.

Adelanto de la autopsia
En un informe suministrado este jueves, la Procuraduría General de la República adelantó que Miranda Schaup Werner, de 41 años de edad, presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte, de acuerdo a la autopsia.

Igualmente, dijo que Schaup Werner presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio, y congestión pasiva crónica de hígado, así como fracturas lineales en arcos costales anteriores 3er., 4to. y 5to. izquierdo y 3er y 4to. derecho por maniobras de resucitación, congestión visceral generalizada y cianosis de lechos ungueales.

Sobre la muerte de Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática y, que su pareja, Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario