José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 15 de junio de 2019

El turismo accesible es construcción de derechos y desarrollo económico

Francisco A Cortorreal. Archivo.
Servicios/MI LENTE

NACIONES UNIDAS.-En las Naciones Unidas, ONU, el embajador Frank Cortorreal presentó al mundo el papel que esta desarrollando la República Dominicana con el “Turismo accesible, construcción de derechos y desarrollo económico inclusivo”, en inglés, “Accesible Tourism, contruction of rights and inclusive economic development: the case of the Dominican Republic”.


El evento que se viene realizando toda esta semana en la ONU, pero ayer jueves el embajador Cortorreal, presentó en un panel para América Latina al Sr. Magino Corporán Lorenzo, Director del Consejo Nacional de la Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS), y al Sr. Miguel Martínez, Vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidad de Guatemala (CONADI), quienes estuvieron como panelistas principales.

El embajador Cortorreal dijo “en la República Dominicana, el turismo es el principal motor de nuestra economía y de manera particular, el turismo accesible crear las condiciones para la accesibilidad de las personas con discapacidad y sus familias en todos los sentidos, es un pilar principal para nuestro desarrollo”, puntualizó.

El embajador en su presentación expresó “recordamos que en el año 2015, celebramos en la República Dominicana la Primera Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe, este año celebramos su 5ta versión dado su éxito inicial y vemos la conferencia como una excelente plataforma para promover nuestras ideas en el mundo del turismo”.

Con la participación de las naciones de América Latina, representadas por el cuerpo diplomático de embajadores,  indicó que “El Turismo Accesible representa una estrategia para promover todos los derechos de las personas con discapacidad mediante la integración de todos los elementos de accesibilidad del turismo ambiental y los servicios del mismo”.

Manifestó que “para República Dominicana el tema de la discapacidad y su inclusión en todas las esferas de la sociedad es vital para avanzar de manera exitosa en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Vemos al turismo accesible como un promotor esencial en la promoción del desarrollo económico inclusivo que anhelamos en nuestra búsqueda de no dejar a nadie atrás, concluyo diciendo el embajador Frank Cortorreal.

En la mesa principal estuvo acompañado del Sr. Magino Corporán Lorenzo, Director del Consejo Nacional de la Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS), y al Sr. Miguel Martínez, Vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidad de Guatemala (CONADI) y el encargado de negocio de la Misión de República Dominicana el embajador Marcos Montilla. Los trabajos de coordinación estuvo a cargo de la comisión que trabaja el tema de las personas con discapacidad la consejera Rood Fernández, consejero Jefry Pérez y primera secretaria Carla Tejada, además de los  ministros consejeros Francisco Alvarez, Elda Cepeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario