José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de mayo de 2019

Periodistas y escritores de turismo destacan liderazgo de República Dominicana

Los miembros de la FIJET destacaron el liderazgo que tiene República Dominicana en toda la región y dijeron que el país caribeño se ha convertido en un referente en el desarrollo de la industria turística.
El ministro Francisco Javier García se reunió con 19 directivos de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, conocida como (FIJET) por sus siglas en inglés.

Por Luis Jose Chavez/Adompretur

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el papel que juega la prensa y los medios comunicación el en desarrollo del turismo, y que los mismos son determinantes para que se den a conocer los destinos.

Manifestó que el relato y las historias que hacen los periodistas en sus diferentes medios constituyen una experiencia testimonial de un “valor extraordinario” para el desarrollo del turismo en el mundo.

El funcionario se expresó en estos términos al recibir una amplia delegación de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, conocida como (FIJET) por sus siglas en inglés. García indicó que en República Dominicana existe una verdadera alianza estratégica con los medios de comunicación, especialmente con la prensa especializada en turismo.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, y el presidente de la FIJET, Tijani Haddad. En el centro Indira José, directora de Promoción Internacional del MITUR, quien actuó como traductora…

El Ministro de Turismo agradeció la visita de la comisión de la FIJET, encabezada por su presidente Tijani Haddad, quien también fue ministro de turismo de su país, Amelia Tomasevic, profesora del Departamento de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Croacia, Ana Pereyra de Telemundo; Gilbert Menne, presidente –editor Travelling News; María E Paredes, corresponsal de la Revista Turista Magazine, entre otros.

Los representantes de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo viajaron a República Dominicana para conocer de las bondades de sus destinos y lo diversificada de la oferta.

Los miembros de la FIJET destacaron el liderazgo que tiene República Dominicana en toda la región y dijeron que el país caribeño se ha convertido en un referente en el desarrollo de la industria turística.

“Estamos maravillados con este país, no nos imaginábamos de cuantas bondades tiene, lugares maravillosos, una gastronomía increíble y sobre todo la amabilidad y trato de sus ciudadanos”, manifestó Tijani Haddad.

La delegación compuesta por 19 miembros de la organización internacional procedentes de América, Eslovaquia, Croacia, Marruecos, Bélgica e Italia, expresaron su satisfacción por estar en el país, expresó su admiración sobre el desarrollado el sector turístico en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario