José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de mayo de 2019

OMT y Fundación ONCE buscan los mejores destinos turísticos accesibles

Jurado: Integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restaurantes, transporte), la Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE.
Por Carlos Vargas/Adompretur

Uno de los principales retos que tiene la industria turística de estos tiempos es crear las condiciones para ofertar destinos sin limitaciones de accesibilidad y que puedan ser usados por todas las personas, sin importar su condición física. Es por ello que la Organización Mundial del Turismo (OMT), y la Fundación ONCE lanzaron la primera convocatoria de las  Menciones ‘Destinos Turísticos Accesibles’ (ATD por sus siglas en inglés), que reconocerán y promocionarán lugares accesibles para todas las personas.


Según la OMT, el objetivo de este reconocimiento es dar a conocer las poblaciones que realizan un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas”, como señalan las bases de la convocatoria.

El máximo organismo mundial de turismo informó que se otorgará un reconocimiento internacional a un destino global, además de menciones específicas por tipo de destino.

Entre los renglones que podrán optar a estas distinciones y que tendrán una periodicidad anual, resaltan: destinos urbanos, de sol y playa, de montaña, rurales o de patrimonio cultural, según la OMT.

Para los interesados en participar, la OMT informa que la convocatoria está abierta desde el pasado 22 de este mes de mayo y que permanecerá hasta el 30 de junio del año en curso. Las postulaciones deben ser enviadas a través de la siguiente dirección atd@unwto.org.

Información requerida para los postulantes:

Una memoria que aluda a los proyectos previos de accesibilidad y describa la situación actual del destino en esta materia.

Se valorará la accesibilidad de los siguientes aspectos: planificación, información previa y reservas, transporte de llegada/salida al destino, alojamiento, restaurantes, transporte urbano e interurbano en el destino, recursos turísticos y administraciones públicas de turismo.

Jurado: Integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restaurantes, transporte), la Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE.

Bases para los Reconocimientos ATD de la OMT

Para los interesados en participar u obtener mayores detalles acerca de este certamen, pueden comunicarse a través de las siguientes líneas de contacto:

Fundación Once: Departamento de Comunicación, teléfono: +34 91 506 88 88; email: comunicacion@fundaciononce.es

Departamento de Comunicación de la OMT, Tel. (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / comm@unwto.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario