José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

domingo, 14 de abril de 2019

Famosas chefs, festival y ruta de tapas entre novedades de Taste Santo Domingo

Este evento cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como son Cerveza Modelo,  Cardnet, Mariot Gas.
Adompretur

SANTO DOMINGO.- La participación de las famosas chefs Leonor Espinosa y Paulina Abascal, junto a la primera Ruta de Tapas de República Dominicana y el Gastro Festival figuran entre las novedades y  atractivos de la Décima Edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo que se realizará del 10 al 19 de Mayo en la capital dominicana.


​El director del evento, Raymundo Morales ofreció las informaciones durante el lanzamiento de la Ruta de Tapas y el Gastro Festival que se realizó en Food Truck Town ubicado en la 27 de febrero 299, donde dijo que se ultiman detalles para incorporar al evento a una destacada chef Dominicana para acompañar a Leonor Espinosa en una cena a cuatro manos sin precedentes.

Leonor Espinosa, de Colombia, fue declarada la mejor chef femenina de Latinoamérica en el año 2017
La Chef Leonor Espinosa, de Colombia;  y Paulina Abascal, de México compartirán  experiencias con los profesionales de la gastronomía del país, en las conferencias pautadas en el marco de la Expo Gastronómica los días 15 y 16 de Mayo en el hotel  Jaragua. La chef Leo, de Colombia estará presentado el menú del restaurante LEO, número 10 en la lista Latinoamérica’s 50 Best restaurant y que la llevó a ganar como  la mejor chef femenina de Latinoamérica en el año 2017.

Mientras que Paulina Abascal, reconocida por la prensa especializada como la mejor Chef Pastelera de México, ofrecerá lo mejor de su catálogo, incluyendo  mesas de postres, mesas de dulces y enchilados, mesas de quesos, barras de Gelato, y barras de Nespresso. Comunicadora natural de su amor por la pastelería, y gran maestra, tiene más de trece años de temporadas de transmisión de programas en el canal El Gourmet, produciendo la emisión con el mayor rating, cuenta con miles de seguidores en México y el resto del mundo.

Primera  ruta de tapas den RD

La primera Ruta de Tapas en República Dominicana, se realizará en Taste 2019 y permitirá a los dominicanos disfrutar de una gran variedad de tapas que se estarán ofreciendo en los restaurantes participantes del 10 al 19 de Mayo. Todas las ofertas incluirán cerveza Modelo o una bebida más una tapa sin exceder de los RD$500 pesos impuestos incluidos.

Los restaurantes participantes son Affogato Café, Hotel Catalonia, Filigrana Restaurant/ Pearl Urban Lounge, De la casa pastelería, Lemon Sugar, Hotel Dominican Fiesta, Onno’s Bar Cabarete, Onno’s Bar,  Zona Colonial,  Onno’s Bar Altos de Chavón, Onno’s Bar Bávaro

También participan  Fresco del Horno Los Prados, Fresco del Horno Bella Vista , Parche Bar Lounge, Restaurante Allegra ,  Restaurante Marijo, restaurante Elizondo, Restaurante Barelo, Restaurante El Colombiano, Restaurante 100 fuegos, Restaurante Angelo, Restaurante Ceviche Punto y Coma, The food Shack, Morr Food Park, Food Truck Town y  Restaurante Mirra.

Este evento cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como son Cerveza Modelo,  Cardnet, Mariot Gas.

Directivos de ADOMPRETUR presentes en el lanzamiento de Taste Santo Domingo 2019
El lanzamiento de  la Ruta de Tapas y el Gastro Festival que se realizó en Food Truck Town, contó con la presencia de una  de una amplia comisión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), encabezada por su presidente Luis José Chávez; la directora de cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera; el director de asuntos regionales, José Ramón Torres; la directora de mercadeo institucional, Yohanna Hilario; el director de finanzas, Ramón Chávez, y la pasada presidenta, Dania Goris, quien es responsable de  comunicación de Taste Santo Domingo 2019.

Del 15 al 19 de mayo en el hotel Jaragua

La Expo Gastronómica se realizará los días 15 y 16 de Mayo en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, incluyendo master class de alto nivel técnico, exposición de productos y servicios, paneles, conferencias y conversatorios, networking entre profesionales y VIPs del sector Gastronómico.

También se realizarán, lanzamientos de productos y servicios, presentaciones y demostraciones gastronómicas en vivo, competencias culinarias, degustaciones, catas, financiamiento de productos y servicios, adquisición y promoción de líneas, franquicias y representaciones.

Morales informó que el Gastro Festival se realizará en un parque de Santo Domingo e incluirá una oferta para los amantes del “Street Food”, o comida de calle que incluirá, carnes a la parrilla, pabellón dominicano, calle de cervezas y experiencia coctelera en un ambiente de entretenimiento y música en vivo.

El espacio dispondrá de un excelente ambiente familiar, tarima gastronómica, cooking shows,  pabellón de comida a la parrilla, pabellón dominicano, pabellón Street Food, concursos culinarios, mercado artesanal, ofertas, promociones y área para niños denominada Taste Kids.

Morales dijo que “este año tendremos muchas sorpresas preparadas para los amantes de la gastronomía y como primera novedad tenemos la “Ruta de Tapas” de Taste 2019, para que el público pueda disfrutar de los sabores de la ciudad.

Los especiales de la Ruta de Tapas, estarán disponibles al público desde el 10 hasta el 19 de mayo. Contando con más 40 locales oficiales (bares, restaurantes, food truck y dulcerías) que ofrecerán un menú de tapas a un precio sorprendente. El público podrá  accesar a las informaciones de la ruta de tapas a través de las redes sociales de @taste.do y entrando tatastesantodomingo.com donde se estarán anunciando los locales participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario