José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de abril de 2019

Eligen las mejores Habichuelas con Dulce de Santo Domingo Este

La familia Peralta Peguero resultó ser la ganadora del primer lugar del  concurso Mega Habichuelas con Dulces 

Participaron 20 familias con 20 recetas evaluadas por los chef Jacquelín Henríquez, Wandy Robles, Manuel Méndez y Julissa Pieter

Servicios/MI LENTE

SANTO DOMINGO.-*La familia Peralta Peguero residente en el sector Alma Rosa I de Santo Domingo Este resulto ser la ganadora del primer lugar en el tradicional concurso Mega Habichuelas con Dulces realizado por Megacentro. 


Representada por Luisila Isalguez Peralta, Entipa Peralta Ynfate y Carlos Manuel Peguero; la familia Peralta Peguero presento su versión del emblemático postre dominicano, una tradición que en cada Pascua se hace presente en los hogares del país.

El segundo lugar lo ocupó la familia Paulino Cáceres representada por Jovina Paulino Cáceres, Ramón Antonio Cáceres Peña, Cristal Patricia Cáceres Aracenas, Ambar Beatris Cáceres Aracenas; mientras que el tercer puesto la familia Montero De Oleo integrada por Fidia Montero De Oleo, Jean Carlos, Radha Batista Montero y Nereida Montero De Oleo.

Las 20 familias que participaron en esta edición de Mega Habichuelas con Dulces presentaron sus platos ante el jurado evaluador compuesto por los chefs dominicanos Jacqueline Henriquez, Wandy Robles, Manuel Méndez y Julissa Pieter.

“Luego de que cada una de las familias presentaron sus platos el jurado procedió a realizar una evaluación sorpresa que consistió  en que uno de los miembros participantes de cada equipo, elegido al azar, completara un formulario donde describieron como prepararon la receta y así pudieron comprobar que todos en  la familia participaron del proceso de elaboración”, comentó Katherinne Sánchez, coordinadora de mercadeo del centro comercial.

“Con este concurso reafirmamos el compromiso que tenemos como plaza comercial de servir de escenario y apoyar las costumbres que identifican la idiosincrasia de los dominicanos.  En el

caso de las habichuelas con dulces constituyen el postre más emblemático del país, siendo la República Dominicana la única nación en el mundo en preparar este plato lo que lo convierte en un elemento importante dentro de la gastronomía y la identidad nacional”.

Los ganadores obtuvieron un premio de  60 mil pesos, 40 mil pesos y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Sobre Megacentro

Megacentro es la plaza más completa de Santo Domingo Este con el más alto enfoque comercial, más de 200 tiendas, amplia variedad de precios y la oferta de servicios más concentrada del país brindando servicios financieros, telecomunicaciones, gubernamentales, educación y salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario