José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de abril de 2019

Altas cifras para el turismo en Puerto Rico durante la Semana Santa

Se estima que el impacto económico producto del gasto promedio por pasajero durante su visita en la isla, fue de aproximadamente $5,819,624. (Vanessa Serra Díaz)
El Nuevo Dia

En un sondeo preliminar, la Compañía de Turismo reportó más de un 95% de ocupación de habitaciones de hoteles y paradores, así como un aumento en las plataformas de alquiler a corto plazo


Un sondeo preliminar entre diversas hospederías a través de todo Puerto Rico arrojó más de un 95% de ocupación, mientras muchas de ellas aseguraron que durante la semana que acaba de concluir sus habitaciones estuvieron vendidas al 100%. Así lo informó hoy, domingo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de PuertoRico (CTPR), Carla Campos.

Según los números de la CTPR, se estima que el impacto económico producto del gasto promedio por pasajero durante su visita en la isla, fue de aproximadamente $5,819,624.

“Turistas locales y del exterior respondieron al llamado para disfrutar de la infinidad de oportunidades con que cuenta la isla”, sostuvo Campos.

CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO
Las regiones de Porta del Este y Porta del Sol (oeste), fueron las más concurridas al concluir el periodo de Semana Santa. Las hospederías Wyndham Grand Rio Mar, Mauna Caribe, Parador Palmas de Lucía y Lucía Beach Villas en la región del este, reportaron un 100% de ocupación.

La ocupación en el área oeste –en especial Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez y pueblos aledaños- se vieron copados de turistas locales y extranjeros que disfrutaron a granel de toda la oferta disponible, indicó Campos. Las 40 hospederías endosadas por la Compañía de Turismo en Porta del Sol comprenden 1,908 habitaciones y estas reportaron un 98% de ocupación de jueves a domingo, al ser encuestadas individualmente.

Manatí, Dorado y Hatillo –pertenecientes a Porta Atlántico- reportaron de un 95% a un 100% de ocupación en hospederías como Punta Maracayo, Parador Buen Café, Hyatt Place, Embassy Suites by Hilton y Dorado Beach Reserve.

La encuesta sostiene que Porta Cordillera (la montaña) también estuvo concurrida. Según la muestra recopilada en Adjuntas, el Parador Villas de Sotomayor reportó un 100% de ocupación; Jayuya, con la  Hacienda Gripiñas, reportó un 95%; y Comerío un 98% con el Hotel Media Luna.

El panorama fue el mismo al sur, en Porta Caribe. Allí, por ejemplo, los ‘Bed & Breakfast’ reportaron el 100% de ocupación. Se perfila que la próxima semana, la ocupación hotelera supere el 90% en dicha región como consecuencia de la celebración de las Justas Intercolegiales.

De otra parte, en el área metropolitana también se reportó una intensa actividad turística e impulso a la económica, aseguraron los gerentes de varias hospederías a la CTPR.

Asimismo, la Semana Santa tuvo un saldo positivo para las plataformas de alquiler a corto plazo. Airbnb, por ejemplo, reportó que durante dicho periodo alrededor de 23,000 personas estarían alojándose en propiedades rentadas a través de su plataforma, lo que representa un aumento sustancial en comparación con 14,000 personas el pasado año.   

De igual forma, el director la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, informó que “la actividad en el Muelle de San Juan no fue la excepción para esta Semana Santa", con ocho paradas de cruceros en tránsito y seis salidas de puerto base entre el 14 y el 21 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario