José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de junio de 2022

Montecristi dirá presente en la Gran Parada Dominicana del Bronx

De izquierda a derecha. José Ortiz, José Manuel Castillo, Rosanny Rivas, Julio de la Cruz, Felipe Febles, Axandra Rivas y Noel Domínguez.

Servicios/MI LENTE

NUEVA, YORK, EE. UU.-La Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), sostuvo un encuentro, con el presidente ejecutivo y fundador La Gran Parada Dominicana del Bronx, el líder comunitario Felipe Febles, para coordinar la participación de la provincia de Montecristi, en el evento principal de los dominicanos en el exterior, que se realizará el 31 de julio 2022.

El señor Febles dijo que los montecristeños podían contar con el apoyo de la institución que dirige, para que ese día una buena representación de esa provincia de la línea noroeste, y los residentes en Estados Unidos, participen en La Gran Parada Dominicana del Bronx.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del Pueblo Dominicano en los Estados Unidos de Norte América.

Los dominicanos, demuestran ese día su orgullo patrio y disfrutan de la actividad cultural para la diáspora más grande en New York. Esta tradicional actividad de la comunidad es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 500 mil dominicanos todos los años, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras estarán desfilando por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

A Felipe Febles le acompañaban, José Ortiz, vicepresidente, y Johanna Polanco, secretaria. Por la directiva de Amore estuvieron presentes, Julio de la Cruz, presidente, Axandra Rivas, vicepresidenta, Rosanny Rivas, secretaria, Noel Domínguez, expresidente y asesor, y José Manuel Castillo, relaciones públicas.

De la Cruz agradeció en nombre de la Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), la acogida e invitación por parte del ideólogo de La Gran Parada Dominicana del Bronx, el señor Felipe Febles, para que el quito polo turístico, Montecristi, esté presente.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación el 3 de Mayo de 1989, se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su alto contenido cultural resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario