José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de septiembre de 2021

Proyecto gastronómico para rescatar y poner en valor la gastronomía de la provincia Hermanas Mirabal

Izq a Der: Fabiola González, Regidora de la Juventud de Tenares, Minerva Tavares nieta de Minerva Mirabal, Mini Chef Geraly Mosquea, Chef Carlos Estevez, Anny Polanco de la Fundación San Rafael.

Servicios/MI LENTE

El pasado viernes 17 de septiembre el Chef Carlos Estévez, investigador y asesor culinario, junto con la Mini Chef Geraly Mosquea del Municipio de Tenares, realizaron un encuentro con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal para darles a conocer los detalles del proyecto gastronómico que están desarrollando.

En la reunión se expuso el objetivo del proyecto que es rescatar y poner en valor la gastronomía de la provincia, incluyendo sus productos mas emblemáticos, platos y productos locales de la región. Para estos fines se ha realizado un recorrido por la región para entrar en contacto directo con los productores, productos y demás aspectos relativos a sus tradiciones culinarias

El lanzamiento formal esta programado para el próximo 11 de noviembre del 2021 en la Casa Museo Hermanas Mirabal, en ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. En este acto se hará una presentación de los platos mas representativos, acompañados de una degustación de estos, un coctel creado con los productos locales y un brochure con las recetas y los datos relativos a la gastronomía de la región.

Dicho encuentro se llevo a cabo en la Casa Museo Hermanas Mirabal y contó con la presencia del Sr. Emmanuel Escaño, Alcalde Municipal de Tenares, Sra. Faviola González, Regidora de la Juventud del Ayuntamiento de Tenares, Sra. Linabel Gonzalez, Directora de la Oficina del Desarrollo de la Mujer, Sr. Salvador Liriano, Presidente del Clúster Turístico de la Provincia, Sra Dilcia German, Sub-directora Administrativa de la Fundación Hermanas Mirabal, Minerva Tavares, en representación de la familia Mirabal y la Sra Anny Polanco en representación del empresario José Aníbal García.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario