José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de septiembre de 2021

Autoridades de Salud de RD analizan emitir pasaporte de vacunación


MI LENTE

Ante la exigencia de algunos países, como Estados Unidos, para que la República Dominicana tenga un pasaporte de vacunación, las autoridades de Salud evalúan la posibilidad de digitalizar los registros de inoculación y emitir algún código que confirme que los viajeros procedentes de la nación están vacunados, informó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El ministro indicó que el tema se discute desde hace un tiempo con las autoridades pretendientes.

“La parte del Gabinete (de Salud ) ya se lo ha planteado varías veces, no desde ahora . Hay diferentes países que tienen diferentes tipos de códigos y se está evaluando”, agregó.

Un pasaporte de vacuna es una prueba de que una persona ha sido inmunizada contra el Covid-19. Podría ser en forma de una aplicación de teléfono inteligente o un certificado escrito con un código Q El ministro explicó que también evalúan este tema con el Consejo de Migración, con el cual tendrán reunión esta semana.

Por otro lado, Rivera resaltó que en Estados Unidos aceptan a los vacunados con Sinovac, lo que ha despejado una preocupación que tenían muchos dominicanos, debido a que esta es la vacuna que más se ha administrado en el país, según Diario Libre.

“Esto es importante porque la mayoría de las personas de aquí estaban en tensión de si tenían que ponerse Pfizer”, señaló.

Con relación a si se les exigirá un pasaporte de vacunación a las personas que ingresan al país, el ministro indicó que a los barcos y aviones les corresponde exigir los protocolos como la presentación de prueba PCR negativa o tarjeta de vacunación.

“Los cruceros están exigiendo su vacunación, le hacen su prueba, tiene que tener PCR, ellos tienen su protocolo, porque es el mismo de la CDC de Atlanta”, afirmó .

Arecoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario