José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de agosto de 2021

República Dominicana no implementará certificado de vacunación para entrar en centros turísticos

Salto Los Bueyes, Villa Trina, República Dominicana. Foto: José Manuel Castillo.

MI LENTE

Presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19, para ingresar a los hoteles de República Dominicana no es necesario, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, a medios locales, y ratificó la utilidad del protocolo sanitario actual del país.

“Nosotros no estamos solicitando ni prevemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es siguiendo el protocolo que tenemos implementado, que es hacer las pruebas aleatorias a la llegada y a la salida… Hasta ahora es el protocolo con el cual continuamos”, explicó.

En ese sentido, Blanco Tejera se refirió a diferentes medidas simplementadas por otros países. Ejemplificó que en Puerto Rico es obligatorio que los huéspedes de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo presenten evidencia de que están vacunados y en Estados Unidos se requiere para entrar a los restaurantes.

Manifestó, que otros países, como Portugal y algunos sitios de México, exigen un test negativo o el certificado digital de vacunación. También en Francia, Italia y Países Bajos, Alemania y otros países la solicitan en algunos lugares. Sin embargo, el presidente de la Asonahores reiteró que los protocolos en RD se estudian, pero hasta el momento las pruebas aleatorias han dado resultados satisfactorios para mantener la seguridad en el sector turístico.

(Con información de Arecoa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario