José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de junio de 2021

Panamá alista preparativos del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021

 

El encuentro en Panamá fortalecerá las estrategias para el turismo rural iberoamericano. Foto: ©milosk/123rf
MI LENTE

Una reunión de organización con miras al VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021, — a desarrollarse en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, entre el 12 al 15 de octubre de 2021— se llevó a cabo este viernes entre La Autoridad de Turismo y organizadores del evento, informa Panamá en Segundos.

La reunión, desarrollada en las instalaciones de un hotel de esa localidad se debatió entre varias autoridades panameñas sobre los preparativos y las acciones de promoción de destinos de Panamá, por medio del agroturismo, turismo rural y desarrollo rural, temas prioritarios del Encuentro Iberoamericano, precisa El Economista.

Desde enero pasado y para garantizar la oferta panameña, se han conformado comisiones de trabajo, con el propósito de desarrollar este proyecto, que también le apuesta al valor agregado de la experiencia, como un sentimiento para que los turistas se sientan motivados y con ganas de regresar al país.

Iris Rodríguez Alonso, miembro del comité organizador del encuentro, fue una de los encargados de dar un pantallazo sobre los últimos avances del evento y del trabajo que adelantan las comisiones creadas para la puesta en marcha de esta actividad turística. Se acordó que volverán a reunirse el próximo miércoles 7 de julio en el mismo lugar, por octava ocasión.

El debate del evento se centrará en torno a 4 ejes findamentales: incidencia Política y su impacto en el empoderamiento de las comunidades, turismo Rural, un modelo de Conservación e Investigación de la Biodiversidad, participación y Asociatividad comunitaria para el Desarrollo Rural Integral, y el Marketing turístico rural aplicado a la sostenibilidad y protocolos de Bioseguridad.

Todas estas presentaciones servirán de bases para potenciar y desarrollar los aspectos turísticos rurales y agroturísticos de todas las regiones iberoamericanas, teniendo como base la comunidad de El Valle de Antón.

(Con información de Panamá en Segundos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario