Foto: stylephotographs/123RF
MI MENTE
Meliá Hotels International, Grupo Iberostar, Riu Hotels & Resorts y Barceló Hotel Group han presentado un marco de actuación cuyo objetivo es impulsar la renovación y reposicionamiento de los destinos turísticos considerados como maduros, reporta www.cope.es.
Se trata de cuatro de los mayores grupos hoteleros españoles, que en conjunto suman más de 250 hoteles y 70 000 habitaciones en el territorio nacional.
Plantean este macroproyecto con la ayuda de los Fondos Europeos de Recuperación y mediante una estrategia de colaboración público-privada, que permitirá avanzar hacia un modelo más sostenible y competitivo de la industria turística española.
Presentaron una Manifestación de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo monto de inversión propuesto alcanza los 2 000 millones de euros para los próximos cinco años.
La necesidad preexistente de invertir recursos en estas zonas turísticas maduras españolas antes de esta crisis sanitaria y económica, se ha visto aumentada exponencialmente por la actual parálisis que sufre la industria a consecuencia de la covid-19.
Estos destinos son responsables de casi una cuarta parte del volumen de turismo en España, la industria más importante del país con una contribución directa en 2019 del 12,7% del PIB nacional.
Fuente: Tomado de www.cope.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario