José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de enero de 2021

Prevé Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe pronta recuperación

Foto: Valentin-Valkov/123rf

MI LENTE

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, no duda que el Caribe superará la crisis actual, a la vez que estima que la región experimentará un retorno de visitantes “más rápido que en muchas partes del mundo”,  debido en primera instancia a la efectividad de los protocolos sanitarios puestos en marcha en la región para combatir la Covid-19, según reporta arecoa.com.

La rápida respuesta de la región del Caribe contra la pandemia ayudó a contener la propagación del virus con mayor eficacia que en otras partes. Torres recordó que el sector turístico ha luchado por garantizar la salud y la seguridad de los residentes y, por supuesto, los visitantes, por lo que la llegada de los turistas les hará comprobar que el Caribe es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos de esta enfermedad.

Indicó que han trabajado en conjunto profesionales de la salud, trabajadores de la industria turística, personal de aeropuertos y aerolíneas y funcionarios de inmigración, que han prestado un servicio ejemplar al respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

En el enfrentamiento a la pandemia han participado las asociaciones nacionales hoteleras y de turismo, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entre otras entidades.

Destacó Torres el papel clave del turismo para la recuperación económica de los países caribeños, ya que es un sector que supone el medio de vida para miles de personas y la entrada de ingresos fundamentales para las respectivas balanzas fiscales. Se mostró optimista respecto al futuro y dijo que las empresas han superado la situación pese al déficit de ingresos provocado por la Covid-19.

TTC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario