José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Comité Mundial de Crisis para el turismo aboga por la armonizar esfuerzos a favor de viajes transfronterizos

Foto: charliewaradee/123rf

MI LENTE

Garantizar que los esfuerzos por reanudar el turismo se coordinen y armonicen en lo que respecta a los viajes transfronterizos, tanto antes como después de la vacuna contra la COVID-19, fue el objetivo principal de la más reciente reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, liderado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Organizado por Portugal, durante el encuentro virtual se trabajó para seguir avanzando en la coordinación y cooperación entre todas las partes del sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, pidió una afirmación más explícita de los Gobiernos y las organizaciones internacionales de que los viajes seguros son posibles y el turismo puede, por lo tanto, reanudarse responsablemente.

La reunión comenzó con un mensaje de apoyo al máximo nivel de las instituciones europeas. Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, aplaudió el enfoque coordinado para abordar los desafíos clave que afronta el reinicio del turismo, a la vez que subrayó la importancia del sector para las economías europeas y los pasos dados en apoyo de las empresas y el empleo, que incluyen un nivel sin precedentes de asistencia financiera.

Por su parte, Nedret Emiroglu, directora de fortalecimiento de la preparación de los países para emergencias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), planteó los pasos necesarios con miras a unos protocolos armonizados de salud y seguridad para el turismo internacional.

El Comité intervino también en una sesión especial sobre los viajes transfronterizos después de la vacuna. Los miembros del Comité subrayaron que, aunque los avances recientes sirven para inspirar confianza, el sector turístico no puede esperar a que las vacunas se conviertan en una realidad generalizada.

Fuente: www.unwto.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario