José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de octubre de 2020

Varios países del Caribe abren sus fronteras a los turistas

Cabañas sobre palafitos en el atolón de Glover, en Belice. BASIA ASZTABSKA GETTY)

MI LENTE

Los gobiernos de Belice, Guyana y San Cristóbal y Nieves anunciaron la reapertura de sus fronteras a los vuelos comerciales con el propósito de recuperar su principal renglón económico.

El primero de ellos lo hizo el 1 de octubre, mientras que los otros lo harán los días 12 y el 31, respectivamente.

Según el sitio Viajes por el Caribe, Belice implantó un Programa de Reconocimiento del Estándar de Oro del Turismo y un corredor dirigido a garantizar la salud y la seguridad de los viajeros y pobladores.

La iniciativa certificará alojamientos y operadores turísticos que adopten los nuevos comportamientos y procedimientos establecidos con un ‘impacto mínimo’ para los huéspedes.

Seguirán vigentes disposiciones como el uso obligatorio de máscaras faciales, el distanciamiento social, la limpieza mejorada de las habitaciones y los controles de salud de los huéspedes, entre otras.

Con medidas similares, Guyana comenzará a recibir turistas el 12 de octubre, pese a la vigencia del toque de queda de siete horas que durará hasta fin de mes.

Con ese objetivo se decidió el inicio de las operaciones de dos aeropuertos con pautas específicas de seguridad sanitaria, entre ellas la realización obligatoria de pruebas de detección de infectados para todas las personas que ingresen al país.

Por su parte, San Cristóbal y Nieves levantará el cierre del país el 31 de octubre y permitirá el reinicio de los vuelos comerciales internacionales y la llegada de viajeros.

Desde el inicio de la pandemia Belice registra dos mil 26 casos confirmados de la enfermedad, con mil 272 recuperados y 27 fallecidos, mientras que Guyana reporta tres mil 42, mil 907 y 85 decesos y San Cristóbal y Nieves solo 19, 17 y cero muertes.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario