José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2020

CTSD, Alcaldía del DN y Ministerios de Turismo y Cultura presentan 1er carruaje eléctrico de Ciudad Colonial


MI LENTE

SANTO DOMINGO, RD.-El Clúster Turístico de Santo Domingo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, presentaron el primero de once carruajes eléctricos que estarán generando una oferta turística innovadora y de calidad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos consistió en la renovación y transformación de las estructuras de carruaje existentes para ser impulsadas por motores eléctricos de última generación. Así mismo, incluyó la revisión y definición de las rutas turísticas y los precios, se desarrolló una aplicación móvil para que los turistas y visitantes puedan seleccionar las rutas y realizar sus pagos de forma electrónica, así como se incluyeron en los coches audífonos para que sus usuarios conozcan la historia del casco amurallado de nuestra ciudad en el idioma de su preferencia.

Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, dijo sobre este nuevo proyecto que da un rostro renovado al servicio de recorridos en la Ciudad Primada de América que: “Es un orgullo presentarles este primer coche eléctrico, con el que damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales mediante la preservación del medioambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tours guiados en esta ciudad primada de América, que ahora cuentan con uniformes y una mayor capacitación para sus funciones”

El proyecto fue una iniciativa del hoy Ministro de Turismo David Collado durante su gestión como alcalde de la ciudad de Santo Domingo, como solución para mejorar las condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches y cumplir así con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros que se dedican a esta actividad que ya es una tradición en la Ciudad Colonial. 

La alcaldesa Carolina Mejía decidió darle continuidad a esta importante e innovadora solución que pone a Santo Domingo en el mapa internacional como uno de los pocos destinos que cuenta con carruajes eléctricos al servicio del turismo cultural.

“Gracias a este importante proyecto la práctica de recorrer la ciudad en carruaje será en lo adelante mucho más segura y placentera, lo que se traducirá en una mejor experiencia para nuestros turistas y una mejor imagen de nuestro destino Santo Domingo”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

El proyecto, que ha demostrado ser una experiencia exitosa de alianza público privada, contó con el liderazgo del Clúster Turístico de Santo Domingo, el apoyo y asesoramiento del BID LAB, así como el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Banco Popular Dominicano, Listín Diario, Togar y Kah Kow Experience.

En la actividad se dio a conocer que el Banco Popular Dominicano apadrinará uno de los carruajes, pues el sistema sobrepasa los US$6,000

El acto de presentación del nuevo coche eléctrico se realizó en el Parque Colón y contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, la ministra de Cultura Carmen Heredia, el viceministro de Turismo Roberto Henríquez, la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo Mónika Infante, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo Yudit García, la gobernadora del Monumento Fray Antonio de Montesinos Rosanna Rivera, así como representantes de diferentes asociaciones y gremios.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Infotur

2 comentarios:

  1. Extraordinaria medida tomada para ofrecer al turista un viaje para conocer nuestra Zona Colonial sin el maltrato a los animales. Espero que ese gran proyecto, se pueda entender a Santiago, por el abusivo maltrato a los animales, que todavía a alta horas de la noche aun lo mantienen trabajando, una ciudad que en su contexto no es plana. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar, nosotros también vimos muy positivo ese proyecto.

    ResponderBorrar