José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Hoteleros trabajan para atraer a RD 400,000 turistas entre noviembre y diciembre

Foto: viktoral /123rf

MI LENTE

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), destacó que la entidad trabaja para que entre los meses de noviembre y diciembre lleguen al país al menos 400,000 turistas, lo que definió como una meta conservadora.

Además, indicó que después de la reapertura del turismo, los hoteles que más ocupación han tenido son los fines de semana con un 35% y de este monto solo el 8% pertenece a turistas internacionales porque “los hoteles dominicanos se están sustentando del turismo local”.

El representante de los hoteleros manifestó que la razón de que algunos hoteles hayan abierto y vuelto a cerrar durante la pandemia es por ajustes y temas complejos que tienen que ver con fiscalización, costos y tarifas, no con falta de movimiento.

“Solo podemos operar 30% de las habitaciones que tenemos. Nosotros estamos trabajando el tema del toque de queda y el proceso de implementación del plan. Es gracias al turismo local que nuestras operaciones están pudiendo subsistir”, señaló.

Marranzini añadió que el encuentro del Ministerio de Turismo (Mitur) se ejecuta con las asociaciones regionales que conforman Asonahores, asociación de aeropuertos, de restaurantes, establecimientos de comida rápida, turoperadores y agencia de viajes.

“Los mercados van cambiado y esta situación del Covid-19 requiere reajustes. Muchos planes del Gobierno responden a esos ajustes para garantizar el incremento del movimiento de turistas hacia República Dominicana y hoy de lo que vamos a hablar es de los procesos de implementación y de los detalles y ajustes y estamos contentos de establecer este nuevo modelo de trabajo”, expresó.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en el encuentro que desarrolló el sector turístico con el ministro de Turismo, David Collado.

Publicado por arecoa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario