José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 22 de agosto de 2020

Proponen aeropuerto y mil habitaciones para Montecristi

El periodista Tony Rodriguez es miembro de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos OMPT.

Servicios/MI LENTE

MONTECRISTI, RD.-El periodista y gestor turístico TONY RODRIGUEZ propuso al presidente LUIS ABINADER, declinar el proyecto Autopista del Ámbar hacia Montecristi, construir un aeropuerto y mil habitaciones hoteleras en la ciudad del MORRO.

Rodríguez calificó de alentadores los anuncios hechos por Abinader en su discurso de ascensión, al tiempo que reflexionó que la equidad en la inversión pública es necesaria para un desarrollo equilibrado.

Planteó que de las 3 mil habitaciones anunciadas para Pedernales, se dispongan mil para Montecristi, combinando así la intervención del muelle de Manzanillo con el impulso al Turismo.

Es oportuno que se impulse una sinergia entre los polos Bahía de las Águilas y El MORRO, aprovechando la existencia de la Carretera Internacional.

Tony Rodríguez considera que el cambio de visión del Gobierno Dominicano respecto al desarrollo turístico puede ser más incluyente si se toman en cuenta las zonas con potencial que hasta ahora han sido discriminadas.

Saludamos la intención de impulsar el desarrollo de la provincia Pedernales y de transformar el Muelle de Manzanillo a través de una alianza público privada.

Sin embargo, alertamos al nuevo gobierno que algunos proyectos que implican un pasivo ambiental deben ser sopesados.

Rodríguez es partidario de que se estudie la posibilidad de construir un aeropuerto en la comunidad de Martín García en Montecristi, espacio y obra estratégica para impulsar el desarrollo de la Línea Noroeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario