José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de junio de 2020

Anuncian “Fiesta de la Música” 2020

El festival será virtual con la participación de 200 Alianzas Francesas.

Servicios/MI LENTE

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. El evento reunirá a cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en una sinfonía de videos confinados. Este viaje único de alianzas sonoras cruza las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizarán el domingo 21 de junio en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes.
6 horas de festival de música virtual – 22 países – Más de 60 artistas – 200 Alianzas francesas
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela
Palabras claves: Fiesta de la música 2020 – Red de Alianzas francesas de América Latina y del Caribe – Músicos emergentes y reconocidos – Músicos aficionados y profesionales – Músicos locales y franceses – Evento musical virtual

Desde hace más de 20 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales.
Para este año particular, la Alianza Francesa de Santiago participó en el proyecto ambicioso liderado por Santo Domingo de organizar una fiesta de la música en línea con las demás Alianzas francesas de América Latina y del Caribe. Este evento común da la oportunidad a los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y así ampliar su visibilidad.
200 Alianzas francesas de 21 países de la región latino caribeña serán asociadas a este evento inédito que difundirá, a través de las redes sociales de las Alianzas participantes, las producciones musicales originales de una sesentena de músicos locales y franceses.
Para representar República Dominicana, las Alianzas del país seleccionaron un pedazo de lo mejor de la escena emergente dominicana con una sutil mezcla de estilos. Estarán presentes el hip-hop y la estética del rapero Acentoh, el lo-fi merengue de Papi Naranja y una fusión de estilos con las melodías de la cantante Nikola y el grupo Jabib & Ararey. Del lado francés, Fat Bastard Gang Band tocará sus hits de funk folklórico. ¡Diversidad y descubiertas musicales estarán en el programa!
La Fiesta de la música 2020 Edición América Latina y el Caribe se desarrollará con el apoyo de nuestros patrocinadores y socios, la Embajada de Francia en República Dominicana, Banco Popular, Total, Air Caraibes, CDEEE, JCDecaux.
El evento se desarrollará el 21 de junio 2020 a partir de las 4pm, hora local de República Dominicana, en la página Facebook oficial del evento « Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes » como en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes. En República Dominicana, encuéntranos en Facebook, Alianza Francesa Santiago – Republica Dominicana o Alianza Francesa de Santo Domingo y en Instagram, afsantiagord o alianzafrancesa.sd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario