José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 19 de enero de 2020

Marina Cap Cana elegida No. 1 del Atlántico y entre las principales del mundo para pesca deportiva

El reconocimiento de Billfishreport.com destaca la permanencia y florecimiento de la Marina Cap Cana como destino de pesca a lo largo de los años.
Bohio News

Ubicada en el corazón del Caribe, la Marina Cap Cana fue seleccionada nueva vez en el top ten de los mejores destinos del mundo para pesca deportiva de Marlín Azul y Blanco, por la prestigiosa organización The BillFish Report. Con reportes de liberaciones acumuladas con totales de 1,049 Marlín Azules y 972 Marlín Blancos, dando un promedio de 5 Marlín liberados diariamente, la colocan como el mejor destino de pesca del Atlántico y dentro de los 10 mejores del mundo en el 2019, siendo reconocida incluso por sus sobresalientes números en liberaciones de ambas especies.


El reconocimiento de Billfishreport.com destaca la permanencia y florecimiento de la Marina Cap Cana como destino de pesca a lo largo de los años, considerando su pesquería como una de las mejores, más confiables y prolíficas para capturar marlín azul, reiterando a su vez, el orgullo hacia la República Dominicana. 

Con más de 5,000 informes de Billfish enviados en 2019 de todo el mundo, incluso para ser considerados en el ranking, los criterios para la selección incluyeron el número de peces, la variedad de especies tanto picudos como dorado o mahi mahi, tuna, wahoo, pez vela y pez espada, el tamaño promedio de los peces, la duración de la temporada y el número de barcos de pesca.

Silvano Suazo, director de la Marina Cap Cana expresó que “este reconocimiento es de gran importancia para Marina Cap Cana y para el país como destino turístico, ya que amplía la opción del turismo náutico, en especial el turismo de pesca. El trabajo de todo un equipo nos permite informar y mantener estadísticas sobre nuestra pesquería, sumado a una gestión adecuada de los recursos naturales, y a una gestión responsable de la pesca”.

La modalidad de pesca fomentada y regida en Marina Cap Cana es la de captura y liberación, lo que minimiza el impacto ambiental y contribuye a preservar las especies marinas de pico, tales como el marlín azul, el marlín blanco y el pez vela. 

Inaugurada en el 2007, es hoy día una de las más completas y seguras marinas, con un total de 130 atracaderos para embarcaciones entre 45 y 250 pies, un canal de entrada con capacidad de ingreso de botes de hasta 9 pies de profundidad en condiciones de marea alta. Elevando siempre a la República Dominicana, continúa posicionada como uno de los mejores destinos de pesca recreativa, atrayendo a través de los años a una gran comunidad de pescadores nacionales e internacionales.

Entre los servicios complementarios que ofrece están el servicio Wifi complementario, aprovisionamiento y servicios de catering bajo petición en los amarres; servicios de aduana e inmigración, personal de entrada de puerto en la marina, canal de acceso con 20 marcadores de navegación, amarres individuales protegidos con muy poco aumento de marea, canal de entrada recta para facilitar la entrada de día o de noche, servicio de eliminación de aceite usado y centro para los capitanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario