José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de diciembre de 2019

La restauración de la Iglesia Santa Bárbara, fortalece el turismo de Santo Domingo

El costo de las obras de estabilización y restauración estuvo por encima de los 100 millones de pesos, tomados de los ahorros que ha hecho OISOE en su gestión financiera.
Por Jose Rafael Paula Sosa/Adompretur

SANTO DOMINGO.-Los trabajos de restauración y estabilización de la Iglesia de Santa Bárbara serán inaugurados  hoy jueves a las seis de la tarde, tras casi dos años de trabajos, una inversión de más de cien millones de pesos, y que estuvo a cargo de un equipo de arquitectos, antropólogos, ingenieros estructurales y los artistas de la Fundación Luces y Sombras.

La invitación para entregar la iglesia restaurada es presentada por  el Obispado de Santo Domingo, la Presidencia de la República y la Fundación Luces y Sombras. La restauración del templo católico era  anhelada la feligresía católica  y  los círculos del turismo de la ciudad de Santo Domingo.

El costo de las obras de estabilización y restauración estuvo por encima de los 100 millones de pesos, tomados de los ahorros que ha hecho OISOE en su gestión financiera.

Juan Gilberto Núñez, director de los trabajos y presidente de la Fundación Luces y Sombras, destaca que un selecto grupo de arquitecto restauradores, antropólogos, ingenieros estructurales y otros profesionales, dieron lo mejor de sí, para restablecer la trascendencia de la iglesia en que fue bautizado el padre del Patria, Juan Pablo Duarte.

Adelanta que no solo se ha rescatado la estructura de la Iglesia, que estaba seriamente comprometida por el curso de aguas por debajo del terreno en que esta cimentada, situación que requirió de labores estructurales para refundar sus bases, sino que en lo adelante la Plaza Santa Barbara será centro comunitario para presentaciones.

Núñez indica que se ofrecerá un informe completo del proceso de restablecimiento de este hito arquitectónico, el cual será en lo adelante, además de su labor pastoral, un centro de actividades comunitarias. Agradeció la confianza que puso en la obra la OISOE y el respaldo que a esta gestión presto el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario