José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de noviembre de 2019

RD fortalece estrategia promocional y gestiona acuerdos de conectividad aérea en Brasil

René Contreras, director de la OPT Brasil, junto a Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo; y el destacado periodista uruguayo. brasileño Wilson Sierra.

GRAMADO, Río Grande La República Dominicana, representada por el Ministerio de Turismo y varias cadenas hoteleras, agotó una intensa agenda de promoción en la recién finalizada edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS), considerada la más efectiva plataforma de negocios turísticos de Brasil y América del Sur.
La delegación dominicana estuvo encabezada por el director de la Oficina de Promoción Turística (OPT-Brasil), René Contreras, junto a representantes de Belive Hoteles y AM Resort. Durante el evento sostuvieron encuentros con tour operadores, lineas áreas y medios de comunicación acreditados en la feria.

Contreras, quien es un gran conocedor del mercado turístico sudamericano por su activa y extendida experiencia en la Región, dijo que la delegación del ministerio de turismo avanzó importantes gestiones para mejorar el posicionamiento del país en los mercados emisores representados en FESTURIS

El funcionario del MITUR dijo que el objetivo inmediato del país es retomar el ritmo de crecimiento del flujo turístico de Brasil, un mercado de 210 millones de personas con una marcada vocación por el turismo interno o externo, donde por lo menos 22 millones tienen expectativas de viajar a otros países.

Recordó que el 2018 el turismo brasileño hacia la República Dominicana creció en un 39 por ciento en comparación con el registro del año anterior, sumando 130 mil viajeros hacia el primer destino turístico del Caribe.

Explicó que en el primer semestre del 2019 se ralentizó el crecimiento del año pasado debido a las dificultades experimentadas por las lineas que operan en destinos internacionales, Brasil, especialmente LATAM y Avianca, sometidas a un profundo proceso de reestructuración, que ha limitado su disponibilidad de aviones, situación que ha comenzado a mejorar.

Buenas perspectivas de conectividad aérea

Actualmente Brasil tiene conectividad área con la República Dominicana a través de las lineas LATAM, Avianca, Copa y Gol, sin embargo Contreras explicó que las nuevas disposiciones de las legislación brasileña en torno a las líneas áreas está permitiendo el libre ingreso de lineas extranjeras para cubrir vuelos domésticos e internacionales.

Dijo que esto ha permitido que aerolíneas como Air Europa, Ryanair y Jet Blue se hayan motivado a entrar al mercado brasileño, oportunidad que también se ofrece a lineas internacionales establecidas en la República Dominicana para operar nuevas rutas desde Brasil hacia los principales destinos turísticos del país.

FESTURIS establece marcas de participación

Al destacar la importancia estratégica de FESTURIS, dijo que se trata de la tercera feria de mayor envergadura de Brasil, después de la Expo Internacional de Turismo (ABAV), y la World Travel Market América Latina, ambas de Sao Paulo.

Citando datos ofrecidos por los directores de FESTURIS, Contreras indicó que la edición 2019 de la feria de Gramado superó todas las marcas anteriores al registar 17 mil participantes, incluyendo 11 mil profesionales del turismo, 65 destinos internacionales y 2 mil 700 marcas expuestas.

La Feria de Gramado cubre principalmente los estados del Sur de Brasil, encabezados por Rio Grande Do Sul, con un alto poder adquisitivo, y que representan un mercado emergente con una creciente producción de viajeros hacia el exterior

Las principales ciudades de Brasil donde se originan viajes internacionales, son Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, capital de Río Grande Do Sul, cuyo aeropuerto está ubicado a una hora y 45 minutos de Gramado, una pequeña comunidad turística que recibe seis millones de visitantes y celebra más de 70 actividades de eventos y reuniones anualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario