José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 26 de octubre de 2019

Grandes éxitos en 1ra Feria Dominicana gastronómica que organiza AYACAM

El evento ferial ha sido organizado por la Fundación Humanitaria Ayúdanos a Caminar (AYACAM).
Por Olga Capellán/MI LENTE

BRUSELAS, Bélgica.- Arrancó con éxitos la celebración de la Feria Gastronómica, Cultural y Artesanal Dominicana, que se está llevando a cabo en esta ciudad de Bruselas capital de Bélgica, el cual se dio  inicio  el pasado sábado día 19 del presente mes, y se extenderá hasta  el próximo domingo 27 de octubre.


Dicho evento ferial ha sido organizado por la Fundación Humanitaria Ayúdanos a Caminar (AYACAM), que preside Ana Elvira Pascual, quien además aspira a ser diputada de ultramar en  la Circunscripción número 3 de Europa, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una destacada dirigente comunal dominicana en el Viejo Continente.

Además Ana Elvira Pascual se desempeña como Encargada de la Unidad de Educación y Salud de la División de Asuntos Comunitarios del Instituto del Dominicano en el Exterior con sede en Madrid la capital de España (INDEX), quien además es uno de los auspiciadores del acontecimiento.

Según informaciones dadas a conocer por su organizadora, el magno evento desde su inauguración ha tenido una gran acogida, ya que con dicha feria se está dando a conocer en el mercado europeo la artesanía, gastronomía y la cultura del pueblo dominicano, al permitir establecer vínculos permanentes de la diáspora y sus orígenes.

Dicho evento además cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en Bélgica, así como también del Ministerio de Relaciones Exteriores,  atreves de la Dirección de Desarrollo y Vinculación, y contó con la presencia de su directora, Lic. Emilia Fernández.

El acto inaugural contó además con la presencia de diversas personalidades, entre ellas: el diputado y alcalde belga Lic. Pierre Kompany, Marc Bautil, Cónsul Honorífico de Bélgica en República Dominicana, y todo el equipo de la Fundación AYACAM.

Por último: dicho evento contó con la presencia del Doña Marisol Suazo, presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, quien hizo acto de presencia acompañada de una delegación formada por Horacia Alberto Peña, vicepresidente, Ilda Delgado Cubilete, Subsecretaria General, y Myriam Delgado Cubilete, Encargada de Gestión con la Sociedad Civil.

El Sol de las Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario