José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Coopsano

jueves, 5 de septiembre de 2019

RD crea Comite de Seguridad Turistica; ADOMPRETUR sugiere tema botes en playas

La Asociación Dominicana de Prensa Turística saludo la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística y adelanto que en su agenda debe estar un tema que no es tocado y puede generar consecuenias terribles: la incursión de botes con motor fuera de borda en la zona de los bañistas.
Por Jose Rafael Paula Sosa/Adompretur

El poder ejecutivo emitió este martes el decreto 287-19 que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística presidido por el Ministerio de Turismo e integrado por los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública y Medio Ambiente.

También por la Policía Nacional, la Armada, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el Centro de Operaciones de Emergencias, el INTRANT, el Comité Nacional de Emergencia la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República, Migración, Proconsumidor, Asonahores y un representante de la Asociación de Tours Operadores.

El Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes, entes órganos y departamentos del Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y otras entidades del sector privado, o de las que se requiera para la ejecución de alguna medida, obra o trabajo, que contribuya a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.

Además, persigue fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico nacional mediante la adopción de medidas de coordinación e integración para la eficaz actuación de las autoridades civiles, militares, policiales del Estado, así como los demás organismos de seguridad del Estado y del sector privado, que forman parte del sistema de seguridad turística nacional para la prevención de riesgos en la materia.

ADOMPRETUR aporta un tema

La Asociación Dominicana de Prensa Turística saludo la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística y adelanto que en su agenda debe estar un tema que no es tocado y puede generar consecuenias terribles: la incursión de botes con motor fuera de borda en la zona de los bañistas.

Indica ADOMPRETUR que esos accidentes han generado muertes y lesiones terribles, producto de las condiciones en que suelen suceder: esos botes pasando por encima de personas que no esperan un vehículo que con su hélice, afecta dramáticamente a quienes de bañan, sean turistas locales o visitantes internacionales.

“El paso de botes y vehículos de alta velocidad con helices girando a gran velocidad, ha dejado a lo largo de los anos, victimas y lesionados, pero nunca se han expuesto internacionalmente. Imaginemos que ahora lo sean, con la fuerza dramática que produce una imagen de esa naturaleza” dice ADOMPRETUR a las instituciones que integran el recién creado organismo.

Dice la institución que, sobre el tema de las embarcaciones con motor en la zona de bañistas, existe apenas una prohibición en determinadas épocas del año y el ciertas playas, no una estrategia firme, integral que se respete para evitar que ocurre un solo accidente mas en lo adelante. Recordó el caso de la arquitecta Martha González, en Punta Rucia, el 14 de abril pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario