José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de septiembre de 2019

MITUR y Proyecto TCS promoverán gran potencial de la región Norte en Expo Cibao 2019

Para la nueva versión de Expo Cibao, a efectuarse desde este miércoles 11 al domingo 15 de septiembre en el Parque Central, antiguo Aeropuerto en la Provincia de Santiago, ha sido diseñado un diverso y atractivo programa de actividades con el lema “!Soy Cibao!, La Vida Cotidiana del Cibao es Turismo”.
Servicios/MI LENTE

Santo Domingo.- El enorme potencial de recursos naturales, desarrollo,  diversidad de atractivos y sostenibilidad que posee el Cibao como zona ecoturística, estarán presentes en Expo Cibao 2019, con el Proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS), a través de la Dirección de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo (MITUR).


Dicho proyecto está siendo ejecutado, conjuntamente con el DPP-MITUR, por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Agencia Internacional del Japón (JICA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el objetivo de poner en valor todos los atractivo turísticos que posee esta región.

Para la nueva versión de Expo Cibao, a efectuarse desde este miércoles 11 al domingo 15 de septiembre en el Parque Central, antiguo Aeropuerto en la Provincia de Santiago, ha sido diseñado un diverso y atractivo programa de actividades con el lema “!Soy Cibao!, La Vida Cotidiana del Cibao es Turismo”.

En el marco de la feria, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la agenda de actividades del TCS se llevará a cabo en el stand del proyecto, integrado por 16 módulos en los que se mostrará los avances, riquezas y potencial de esa región como un destino de turismo comunitario sostenible.

Entre dichas actividades centrales vinculadas al proyecto figuran: apertura del evento el miércoles 11 a las 7:00 pm; la conferencia “TCS: Hacia un Destino Cibao”, dictada por la arquitecta Maribel Villalona, directora del (DPP), el jueves 12 a las 12: 00 pm. 

El viernes 13 se realizará el lanzamiento de la revista “Soy Cibao”  publicación de 128 páginas, en la que se exhibe las bondades en cada subregión cibaeña y que tendrá lugar  a las 4.00 pm.

Ese mismo día se efectuará el Panel “Cibao en la Perspectiva de Influencers y las Comunidades del TCS” a realizarse en el Salón de Conferencias de Expo Cibao. 

Se llevarán a cabo además exposiciones, talleres, degustación de productos locales, presentaciones de grupos de música típica y artistas de varias comunidades, entre otras.

Dentro del marco de Expo Cibao 2019, en su 32 edición,  el proyecto TCS pretende articular y consolidar los atractivos turísticos comunitarios en la región norte del país, aplicando un enfoque de “Destino turístico regional”, a través de sus actores locales basados en la Estrategia Multidestino del Ministerio de Turismo –Mitur- que planifica la conectividad y potencia el aprovechamiento del turismo tradicional y comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario