José Manuel Castillo, Director de MI LENTE, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 3 de agosto de 2019

La Ciudad Colonial lista para recibir miles de personas hoy en La Noche Larga de los Museos

El Ministerio de Cultura, organizador de la actividad, ha preparado un programa variado artístico y cultural que se intensificará en la noche.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abrieron sus puertas este sábado a las 9 de la mañana y son visitados por turistas extranjeros y nacionales, con ocasión de celebrarse la Noche Larga de los Museos versión verano.


El Ministerio de Cultura, organizador de la actividad, ha preparado un programa variado artístico y cultural que se intensificará en la noche.

El cierre de la jornada será a las 12 de la noche en Plaza España. El grupo Suárez actuará a las 9:30 de la noche. También se presentará el coro Juvenil de la Fundación Fiesta Clásica.

Luego, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dirá unas palabras y dará paso al concierto de clausura a cargo del cantante Manny Cruz.

Desde temprano decenas de personas llegan a los museos El Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y Museo del Cacao. En todos se desarrollan actividades de orientación para los asistentes.

También el recién remodelado Monumento a Fray Antón de Montesinos ofrece un variado programa cultural, a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los visitantes a los museos son recibidos por un personal especializado que los guía y explica sobre el origen histórico de cada centro histórico, así como el origen de las colecciones y objetos antiguos que se exponen en ellos.

Desarrollan programas de actividades que se extenderán hasta la medianoche el Museo Trampolín, Fortaleza de Santo Domingo, Centro Cultural Banreservas, Museo de las Telecomunicaciones de Indotel y  Museo de Cera Juan Pablo Duarte.

Esta Noche Larga de los Museos se enmarca en el aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el 5 de agosto del año 1502. Un extenso programa de actividades se desarrolla en la zona, que incluye música, teatro para niños y adolescentes, cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos, y presentaciones artísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario